Lifestyle

¿Qué es un arlequín?

Escrito por christina hamlett | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es un arlequín?

¿Qué es un arlequín?

Fadder Uri: Flickr.com

Mucho antes de la llegada de payasos de circo, los mimos atrapados en cajas de vidrio y los comediantes de stand-up, había arlequines, bribones con disfraces coloridos cuyo rol en las producciones teatrales y entretenimiento en la corte era mantener en pie a las audiencias y a los compañeros de juego en la oscuridad.

Otras personas están leyendo

Etimología

El término "arlequín" viene de la palabra francesa de mitad del siglo XVI "hellequin". Su traducción es "demonio/gamberro" y acertadamente se aplica a alguien cuyo propósito es hacer trucos, romper leyes y mantener a cualquiera que conozca desequilibrado y confundido. Los italianos también toman el crédito por la etiqueta de arlequín con su propia palabra "arlecchino", que significa "bufón".

Características

Un arlequín usa un disfraz ajustado con medias que se asemejan a un maillord. Su simplicidad es para facilitar agilidad y acrobacias. El patrón es variado con colores muy contrastantes, como amarillo y rojo o púrpura y naranja. El arlequín usa una máscara para ocultar su identidad. Aunque su cabeza está completamente afeitada, un arlequín suele usar un gorro que combine con su disfraz con campanas cosidas a las puntas. Los arlequines no hablan; comunican todo a través de movimientos y gestos exagerados.

Accesorios

Los dos accesorios estándares de un arlequín son una espada de madera para participar de peleas ficticias y una varita mágica de madera para realizar hechizos falsos en sus compañeros. Los arlequines también son bromistas y se valen de las pertenencias de otros para alimentar la confusión y falsas acusaciones de robo.

Commedia dell'arte

Los arlequines se asocian más con las comedias teatrales italianas de los siglos XVI y XVII. Conocidas como commedia dell'arte, éstas eran juegos animados sobre las debilidades de la condición humana, como cortejo, las rivalidades entre hermanos, herencias y esquemas para hacerse rico rápidamente.

Siempre un sirviente, nunca un maestro

Debido a que a los arlequines se les enseñaba a ser simplones sin ninguna ambición, su rol en una historia es ser despistados ayudantes de los personajes principales que se involucran invariablemente en romances cruzados. Si el arlequín verdaderamente es un tonto, va a meter la pata con la tarea más simple (como enviar flores) y hacer que su maestro casi pierda el amor de su dama. Si es una pequeña víbora astuta, el arlequín conspirará para mejorarse a través de trucos, pero siempre terminará engañándose a sí mismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media