Armadillos como mascotas

Escrito por peggy deland | Traducido por antonella iannaccone
Armadillos como mascotas

Armadillos como mascotas.

armadillo image by Jose Hernaiz from Fotolia.com

Los armadillos son pequeños mamíferos omnívoros, con una cáscara dura y correosa. Aunque los armadillos no son difíciles de cuidar, y algunas personas los encuentran agradables para ser mascotas exóticas, debes considerarlo cuidadosamente antes de añadir cualquier criatura salvaje a su hogar. Los armadillos también se mantienen en cautiverio para su uso en la investigación científica y médica, especialmente en el estudio de la lepra. En algunas partes del mundo son criados por su carne, que se dice que se asemeja a grano fino de cerdo.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Veinte especies distintas de armadillos existen, pero solo uno —el armadillo de tres bandas, un nativo de Brasil— puede rodarse en una bola para escapar de los depredadores. Sin embargo, el "blindaje" en el cuerpo del animal es una defensa efectiva, independientemente de la posición del armadillo. Los armadillos no son ciegos, aunque su visión es pobre. Sin embargo, esto es compensado por sus excelentes oído y olfato. Aunque de los armadillos hembra se dice que se reproducen a veces sin el beneficio de un macho, este no es el caso, en su lugar, los armadillos hembra que están bajo estrés son capaces de retrasar el crecimiento de un huevo fertilizado de hasta dos años.

Advertencia

Aparte de su inadecuación como mascota para la mayoría de la gente, hay dos problemas muy serios con el mantenimiento de un armadillo de mascota en los Estados Unidos. La primera es que el mantenimiento de este animal en cautiverio sin permiso es ilegal en muchas partes del país. Los permisos para mantener armadillos no se atribuyen normalmente a los dueños de mascotas potenciales. Consulta con tu departamento de vida silvestre local para obtener información sobre la situación jurídica de los armadillos de mascotas en tu área. Los armadillos ocasionalmente contagian lepra, los seres humanos rara vez han sido infectados con esta enfermedad después de tocar armadillos vivos.

Consideraciones

Los armadillos a menudo parecen ser atractivas mascotas para las personas interesadas en ser dueño de un animal raro. Sin embargo, son animales salvajes que exhiben comportamientos más adecuados a su entorno natural que los hogares de una persona. La excavación extensiva y forraje de los armadillos puede destruir los céspedes, jardines y paisajismo. Los armadillos salvajes son a menudo considerados plagas por esta razón. También son nocturnos, y suelen estar despiertos durante solo cuatro horas cada noche. Esto significa que el propietario de un armadillo mascota puede llegar a ser despertado varias veces durante la noche por el sonido del armadillo en los botes de basura, tirando lámparas y muebles, y causando daños considerables. Estos animales también tienen un fuerte olor a almizcle que la mayoría de la gente considera desagradable, y, por lo general, llevan pulgas.

Tipos

El armadillo más conocido es, sin duda, el armadillo de nueve bandas. Se encuentra comúnmente en el suroeste de Estados Unidos, pero rara vez se ve con vida. Esta especie tiene un sistema reproductivo muy inusual, que siempre dan a luz a cuatrillizos genéticamente idénticos que comparten la misma placenta. El armadillo de tres bandas de Brasil es considerado como el armadillo clásico, ya que tiene la apariencia característica asociada con armadillos y al contrario que otros ejemplos del género, se vuelve una bola cuando se ve amenazado. El más pequeño y de apariencia inusual es el armadillo de hadas rosado, con aspecto de un lunar con el chapado en rosa solo en la parte posterior, y tiene menos de 6 pulgadas (18 cm) de largo con la cola incluida.

Geografía

Existen 20 especies de armadillos, todos son nativos de las Américas, pero solo el armadillo de nueve bandas vive salvaje en los Estados Unidos. El armadillo de nueve bandas hace su hogar en los estados del sur con climas cálidos, así como en partes de México. Esta especie no se encontro al norte del Río Grande hasta la década de 1850 y, desde entonces, su territorio se ha ampliado gradualmente hacia el norte hasta el centro de Missouri. La mayoría de otras especies de armadillos se encuentran solo en América del Sur, pero el Norte a simple cola de armadillo también se encuentra en América Central. Debido a la baja temperatura del cuerpo del armadillo y la falta de aislamiento de piel, le va mal en climas fríos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media