Cómo hacer una armadura de Samurai con cartón

Escrito por jessica westover | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una armadura de Samurai con cartón
Armadura Samurai hecha de cartulina (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los Samurai fueron una clase guerrera de japoneses que se desarrollaron cerca del siglo nueve antes de Cristo. Estos guerreros seguían un código de lealtad a sus maestros y utilizaban una armadura especial como protección en sus conflictos. Las piezas individuales de esta estaban hechas de listones de bambú ligeros unidos con lazos. Permitía a los portadores ser más flexibles en un combate cuerpo a cuerpo. Puedes recrear una armadura similar con cartón para usar como disfraz en Noche de Brujas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta medidora
  • Tres piezas de cartón
  • Lápiz
  • Cortador
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuerpo de la armadura

  1. 1

    Mide el ancho y largo de tu pecho. Pon una de las piezas de cartón en tu superficie de trabajo. Dibuja un rectángulo en el cartón de un tamaño igual a tus medidas. Corta el rectángulo usando un cortante.

  2. 2

    Dibuja una forma de "U" centrada cerca del borde superior del rectángulo para crear un agujero para el cuello. Dibuja una línea curva hacia el interior de las esquinas a izquierda y derecha para crear los agujeros para los brazos. Corta y descarta las piezas sobrantes. Esta será tu pieza para el pecho.

  3. 3

    Pon la segunda pieza de cartón en tu superficie de trabajo. Encima dispón la pieza del pecho. Traza el contorno de esta con un lápiz. Corta. Esta será tu pieza trasera.

  4. 4

    Dibuja líneas horizontales a lo largo de las piezas frontal y trasera. Deja un espacio de 4 pulgadas (10,16 cm). Corta estas líneas para separar las piezas en listones. Haz un agujero en cada esquina de cada uno de los listones.

  5. 5

    Pon los listones de la pieza del pecho en su orden original. Para unirlos enhebra hilo a través de los agujeros superiores e inferiores correspondientes. Ata los extremos con un nudo en la parte trasera de los listones. Repite el proceso hasta que todos estén unidos. Repite el proceso con la pieza trasera.

  6. 6

    Haz dos agujeros en la parte superior de ambos listones pertenecientes a los hombros en las piezas frontal y posterior. Dispón esta con el derecho mirando hacia abajo de la superficie de trabajo. Pon la pieza del pecho encima. Enhebra un hilo de 6 a 8 pulgadas (15,24 cm a 20,32 cm) de largo a través de los agujeros de los hombres correspondientes a ambas piezas. Ata los extremos de cada hilo con un nudo.

  7. 7

    Mide la distancia entre la axila y la parte superior de tu cintura. Mide el ancho de tu costado. Pon una tercera pieza de cartón en tu superficie de trabajo y corta dos rectángulos que sean iguales a tus medidas.

  8. 8

    Corta ambos rectángulos en listones de 4 pulgadas (10,32 cm). Ponlas en su orden original manteniendo separadas las de cada rectángulos. Haz un agujero en cada esquina de cada uno de los listones. Une las pertenecientes al primer rectángulo con hilo. Repite el proceso con el segundo rectángulo. Estas serán tus protecciones laterales.

  9. 9

    Haz un agujero en cada lado del listón superior en cada protección lateral. También haz agujeros en los lados de los listones en las piezas del pecho y espalda que queden cerca de tus axilas. Pon uno de los protectores laterales a la izquierda entre el protector para el pecho y el de la espalda. Enhebra una pieza de hilo a través del correspondiente agujeros laterales de la protección de la espalda y la lateral. Ata con un nudo. Enhebra una segunda pieza de hilo a través de los correspondientes agujeros laterales en la protección del pecho y la lateral. Ata con un nudo. Repite este proceso para agregar la protección lateral restante en el lado derecho de la armadura.

    Protección para los brazos

  1. 1

    Mide el largo desde tus hombros hasta tu codo y agrega 2 pulgadas (5,08 cm). Haz exactamente el mismo proceso con el ancho de la parte superior de tu brazo. Traza dos rectángulos con tus medidas en los restos de cartón. Córtalos.

  2. 2

    Quita las esquinas superiores de cada rectángulo para redondear esta parte de las protecciones para los brazos. Haz un agujero en cada rectángulo a 3 pulgadas (7,62 cm) del borde inferior. Haz un agujero en cada lado de los rectángulos, de dos a tres pulgadas (5,08 a 7,62 cm) sobre los primeros.

  3. 3

    Enhebra uno de los extremos de una pieza de hilo de 10 pulgadas (25,4 cm) a través de uno de los agujeros inferiores en una de las protecciones para los brazos. Haz un nudo en este extremo. Pon la protección contra la parte exterior de tu brazo superior. Envuelve la hebra detrás de tu brazo y enhebra el extremo suelto a través de la parte de atrás del agujero inferior restante. Ajusta el hilo. Ata un nudo en el extremo en el exterior del cartón. Continúa con este proceso con la segunda pieza de hilo. Repite los pasos con la segunda protección para el brazo. Corta el exceso de hilo.

    Protecciones para los muslos

  1. 1

    Mide el largo y ancho de tus muslos. Traza rectángulos con tus medidas en el cartón restante. Córtalos.

  2. 2

    Haz dos agujeros en cada extremo de los rectángulos. Ponlos de tres a cuatro pulgadas (7,62 a10,32 cm) a distancia de los bordes superiores e inferiores de la pieza. Corta cuatro piezas de hilo de 18 pulgadas (45,72 cm) de largo.

  3. 3

    Enhebra uno de los extremos de la primera pieza de hilo a través del agujero inferior en una de las protecciones para tus muslos y átalo. Enhebra el otro hilo a través del agujero superior en la misma pieza. Ata con un nudo en este extremo. Sostén la protección enfrente de tu muslo. Envuelve el hilo inferior alrededor de la parte posterior de tu muslo. Enhebra el extremo suelto de la hebra en el agujero restante. Ajusta el hilo y ata el extremo con un nudo. Repite este paso con la pieza superior de hilo para finalizar la primera protección para tu muslo. Haz lo mismo con la segunda protección.

Consejos y advertencias

  • Agrega color a tu armadura rociando su superficie exterior con pintura en aerosol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles