Cómo hacer armaduras de alambre para una animación con arcilla en stop-motion

Escrito por cynthia clark | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer armaduras de alambre para una animación con arcilla en stop-motion
Con arcilla y un esqueleto de alambre puedes hacer una animación en stop-motion (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las armaduras son la estructura del esqueleto de las figuras de arcilla que le permiten a los animadores trabajar con figuras superiores a un par de centímetros de altura. Estos esqueletos de alambre se utilizan dentro de los cuerpos de los personajes en la animación stop-motion. La forma más simple para hacer una armadura es usando un marco de alambre para crear figuras que requieren una serie de movimientos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alambre de 1,5 a 2 milímetros de espesor, 6 pies de largo (1,8 m)
  • Cortador de alambre
  • Clavos o tornillos
  • Taladro eléctrico (opcional)
  • Alicates de punta fina
  • Marcador permanente
  • Regla o cinta métrica
  • Pegamento epoxy
  • Palillo de madera
  • Pedazo de cartón brillante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta 66 pulgadas (1,6 m) de alambre. Esta longitud hace la armadura de una figura humana que tiene unas 6 pulgadas (15 cm) de altura. Si haces un animal con una cola o una figura más grande, elige una longitud apropiada.

  2. 2

    Dobla el cable en el centro para crear dos longitudes iguales, una al lado de la otra. Trenza los cables colocando el bucle central sobre un clavo o tornillo fijado a una mesa de trabajo o pared. Con cada mano sosteniendo un extremo del alambre, ve un paso atrás para eliminar la holgura del alambre al pasar una mano sobre la otra, cambiando el cable de mano. Un método más rápido es utilizando un taladro eléctrico con un extremo del cable asegurado con el mismo método que al fijar una broca. Pulsa el gatillo para controlar la potencia en ráfagas cortas para prevenir el debilitamiento del alambre.

  3. 3

    Corta el extremo abierto del alambre retorcido. Haz un corte limpio, a continuación, marca a lo largo del alambre con el marcador permanente a intervalos de 1 pulgada (1,25 cm). Habrá un mínimo de 31 secciones, si mides distancias de 1 pulgada (2,5 cm).

  4. 4

    Corta las unidades de la armadura del cable trenzado. Comienza en el extremo y corta dos longitudes de 12 pulgadas (30 cm). Una sirve para los hombros, los brazos y las manos y la segunda para las caderas, las piernas y los pies. Cortar una unidad de 5 pulgadas (12 cm) para el torso. Corta una sección de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo por una unidad que incluya tanto la cabeza y el cuello.

  5. 5

    Desenrosca el cable de los extremos de cada unidad. Suavemente desenrosca 1 pulgada (2,5 cm) del alambre en cada extremo de la unidad del torso, piernas y brazos. En la cabeza y el cuello, desenrosca 1 pulgada (2,5 cm) en un extremo y 1,5 pulgadas (3,7 cm) desde el extremo opuesto.

  6. 6

    Conecta el torso a las unidades de la pierna y el brazo. Cada extremo del torso ahora se verá como como una "Y". Suavemente dobla los dos brazos de la "Y" para que cada rama sea perpendicular al alambre trenzado principal. Coloca el centro de la "Y" contra el centro de la longitud de la unidad de la pierna. Envuelve uno de los vástagos a lo largo del alambre retorcido de la unidad de la pierna. Utiliza los alicates de punta fina para mantener un control sobre el alambre, mientras que continúas enroscando el cable trenzado de la unidad de la pierna. Presiona suavemente la punta del último círculo para evitar una punta filosa al final. Repite este proceso con la otra rama. Une el torso a la unidad del brazo de la misma manera.

  7. 7

    Coloca la unidad de la cabeza. La base del cuello está en el extremo con sólo 1 pulgada (2,5 cm) de alambre sin torsión. Conecta el cuello hasta el centro de los brazos enrollando los vástagos de cuello a los vástagos del torso, que ahora parecen resortes de alambre. Forma la cabeza curvando los vástagos de 1,5 pulgadas (3,7 cm) en las dos mitades de un círculo, doblando las puntas dentro del bucle del círculo.

  8. 8

    Dobla las secciones de los brazos y las piernas para definir las zonas de los hombros y la cadera. Busca las marcas de 1 pulgada (2,5 cm) en cada lado de la unión del torso tanto en el brazo como en las secciones de las piernas. En estas marcas, dobla el alambre hacia abajo en un ángulo de 30 a 40 grados. Esto crea un punto visual que separa los brazos de los hombros y las caderas de las piernas. Para definir las rodillas y los codos, busca las marcas que están a 2 pulgadas (5 cm) de la cadera y los hombros. Dobla ligeramente en una posición natural a un ángulo de 10 a 15 grados.

  9. 9

    Forma las manos y los pies. Una de las ramificaciones del brazo sirve como el pulgar y la otro se dobla hacia afuera en un ángulo de 35 grados, entonces la punta se curva hacia adentro como si dibujara una línea desde el índice al meñique. Esto crea un estilo manopla. Repita este método para crear la forma triangular para el pie, doblando el exceso de longitud del dedo gordo del pie hacia el interior a lo largo de la línea de dedo del pie. Para las manos con el movimiento del dedo individual, corta seis secciones de 1 pulgada (2,5 cm) del rollo de alambre. Usa los vástagos del alambre retorciendo el alambre como para el dedo pulgar y el dedo índice. Envuelve un extremo de un cable de 1 pulgada (2,5 cm) alrededor de un lado del dedo índice en la base para sujetar el dedo. Haz lo mismo con el dedo meñique y el anular.

  10. 10

    Sella las puntas de los cables con pegamento epoxi. Exprime partes iguales de los dos tubos de pegamento epoxi, aproximadamente del tamaño de una tapa de la botella, sobre el lado brillante de una caja de cereales desechado. Mezcla rápidamente las dos partes con un palito de madera. Utiliza el palo como un aplicador para aplicar el epoxi sobre las puntas del cable expuesto y donde el alambre envuelve otro cable. Esto ayuda a mantener las piezas juntas y protege la arcilla de los bordes afilados. Una vez que el epoxi se seque, el inducido estará listo para la construcción de la figura de arcilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles