Lifestyle

Armamentos que utilizaban los indios apaches

Escrito por soozan myers | Traducido por vanesa sedeño
Armamentos que utilizaban los indios apaches

Los indios apaches luchaban para obtener tierras y alimentos de tribus vecinas.

http://www.flickr.com/photos/admiretime/2879406203/

En este artículo expondremos la historia de los indios apaches, su estilo de vida y el armamento que utilizaban en las batallas. También encontrarás sitios web desde donde podrás adquirir libros con información sobre los indios apaches. Además, existen otros lugares donde puedes adquirir y leer información sobre esta tribu, tiendas en donde comprar libros sobre el tema y puedes visitar museos que brindan exhibiciones acerca de ellos.

Otras personas están leyendo

Descripción

El nombre Apache, que significa "el pueblo", era conocido como "enemigo" por otras tribus. Los apaches son nativos del sudoeste del estado de Arizona, Nuevo México y Texas, pero algunos grupos se ramificaron hacia Oklahoma, en donde adoptaron muchas de las tradiciones de los Kiowa, una tribu vecina. Los apaches valoraban sus tierras y hacían todo lo posible para protegerlas; si era necesario, se enfrentaban en batallas contra los europeos, estadounidenses u otras tribus. Mucho antes de que los europeos introdujeran los caballos en América, los apaches realizaban sus viajes y peleaban las batallas a pie.

Ideas erróneas

Los indios apaches se hicieron conocidos por atacar tribus vecinas y robar sus caballos y trigo. Se los consideraba cobardes porque se inmiscuían en silencio en las tribus y atacaban, a diferencia de otras tribus de indios y de los europeos quienes atacaban en cualquier momento y en forma directa. Los apaches creían que atacar a escondidas requería mucha habilidad y valor y el riesgo a perder era la vida era mayor y además no estaban de acuerdo con los ataques directos que realizaban las otras tribus porque las mujeres y los niños resultaban lastimados o muertos. Los apaches utilizaban su armamento para defender sus tierras o para obtener alimentos. Algunas veces atacaban otras tribus solo para demostrar su valentía. Si era necesario, las mujeres también defendían la aldea del ataque de otras tribus. Las niñas, al igual que los niños, aprendían de pequeñas a montar caballos y a disparar las armas. El armamento que usaban los apaches estaba formado por arcos y flechas, lanzas y escudos fabricados con piel de búfalo. Uno de los rituales de los apaches era pintarse el rostro antes de una batalla, para las ceremonias y celebraciones de la aldea. A pesar de utilizar cuchillos, los apaches nunca arrancaron el cuero cabelludo de sus enemigos como se cree popularmente.

Historia

La agricultura no estaba en su naturaleza. Los apaches eran cazadores y utilizaban la caza con arco y flecha como una actividad de recreación. Las mujeres recogían frutas, frutos secos y semillas. Obtenían maíz cuando intercambiaban productos con otras tribus o con los españoles o durante los ataques a las aldeas de tribus vecinas. Las mujeres, además de cuidar a los hijos y los hogares, construían las casas cada vez que la tribu se asentaba en tierras nuevas. Estas casas, fabricadas con ramas y piel de búfalo, se construían en tan solo 2 horas. Los hombres de la tribu eran los cazadores, los guerreros y los líderes de la comunidad.

Historia

El indio apache más popular y reconocido es Geronimo; fue jefe de tribu y curandero y se cree que nació alrededor de 1829. A los 16 años se convirtió en líder guerrero y estuvo al mando de su ejército de guerreros por los próximos 50 años. Luchó contra las tropas mexicanas y estadounidenses utilizando las armas que robaban y los arcos y flechas que fabricaba la tribu. Geronimo se hizo conocido por escaparse del ejército estadounidense en varias ocasiones. Él y sus guerreros fueron la última tribu que rechazó el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, el 4 de septiembre de 1886, Geronimo se rindió antes las autoridades. A la edad de 76 años, Geronimo participó en la asunción del presidente Roosevelt.

Rol del búfalo

El búfalo cumplía una función muy importante en la supervivencia de los indios apaches. Los búfalos eran abundantes y los apaches los cazaban a pie; no sólo como alimento sino también con otros propósitos. Utilizaban las pieles de búfalo como vestimenta y para fabricar utensilios como cucharas hechas con los cuernos del animal; también fabricaban pegamento con las pezuñas y matamoscas con la cola del búfalo. Además fabricaban escudos y los hilos de los arcos con la piel del animal. Los escudos se fabricaban con la piel del cuello del búfalo porque es la parte más gruesa y que mejor servía para desviar una flecha. Cada guerrero tenía su propio escudo, decorado con dibujos y con objetos sagrados que expresaban poderes especiales.

Información adicional

Para obtener mayor información, puedes consultar estos libros sobre los indios apaches y uno que contiene la biografía incompleta de Geronimo: “Canyon” de Gary Paulsen, “The Apache Indians” (Los indios apaches) de Nicole Claro, “Geronimo: His Own Story” (Gerónimo: su historia personal) de Stephen Melvil Barrett y Geronimo, "The Apache" (El indio apache) de Mary Englar, y "The Vital Statistics of an Apache Indian Community" (Las estadísticas fundamentales de la comunidad de los indios apaches) de W.C. Borden. Además puedes visitar la exhibición de las armas que utilizaron los indios apaches en el Museum of Natural History en Neva York, o en el Berman Museum of World History en Anniston, Alabama.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media