Cómo armar una alacena saludable para tu semana

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo armar una alacena saludable para tu semana
Disponer de una alacena saludable te facilitará el proceso de comer mejor. (araizcorre.com)

Disponer de una alacena saludable que te dure por toda una semana es una tarea que no te tomará mucho tiempo. Y una vez que hagas tus compras, podrás relajarte sabiendo que tendrás alimentos sanos para cada uno de los días. Si estabas buscando una buena guía que te oriente, aquí verás desde las especias y los aceites más aconsejables, hasta alimentos que te servirán como snacks saludables, e incluso qué tipo de verdura y fruta es recomendable comprar. En poco tiempo, comer sano se volverá un hábito y te sentirás mejor que nunca.

Otras personas están leyendo

Aceites de calidad

Si piensas en cocinar saludablemente, lo primero que tienes que considerar es cambiar tu aceite a uno de calidad. Los aceites refinados tienen muchos procesos de refinamiento en donde pierden por completo sus propiedades, lo que exige considerablemente más a tu proceso de digestión. Por eso, considera comprar un aceite extra virgen de primera prensión en frío; si consigues orgánico, todavía mejor. Puede ser aceite de maíz, de oliva, de girasol, o incluso de lino o chía; son ideales para aderezar tus ensaladas, para ponerle por encima a las pastas o para echarle unas gotas al pan integral de las mañanas.

Cómo armar una alacena saludable para tu semana
Compra un aceite extra virgen de primera prensión en frío para aderezar sanamente tus platos. (www.imujer.com)

Especias de calidad

Para asegurarte de que no le falte sabor a tus comidas, consigue un buen surtido de especias en tu tienda de alimentos saludables. Puede ser cúrcuma, comino, coriandro, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, pimienta de cayena, entre otras. También puedes conseguir algas nori para incorporar a tus platos; le dan un toque especial que además de ser saludable, es muy sabroso. Además, para salar tus platos consigue sal marina o sal rosada; son las sales más nutritivas que se encuentran en el mercado.

Cómo armar una alacena saludable para tu semana
Consigue un buen surtido de especias en tu tienda de alimentos saludables. (www.buenmercadoacasa.com)

Pan integral

Si estás habituado a desayunar o merendar tostadas, consigue un buen pan integral solo o con semillas. También te será muy útil en casos de apuro; una buena idea para una comida rica y saludable es colocar dentro de dos panes, medio aguacate, medio tomate y unas rodajas de pepino, junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal rosada. El pan integral, si está hecho con masa madre, tiene la virtud de poder tolerar una estadía larga sin que se eche a perder ni pierda sus propiedades.

Cómo armar una alacena saludable para tu semana
Consigue un buen pan integral con semillas para tener en tu semana. (www.demoslavueltaaldia.com)

Verdura surtida

Es indispensable que tu refrigerador esté rebosante de verdura. Para esto, tienes algunas opciones. Puedes conseguir un canasto de verdura agroecológica de proveedores locales; suele haber en toda ciudad y lo envían directo a tu casa. O puedes ir al mercado y buscar verdura de estación. Si es de estación, sus propiedades serán mayores, ya que no habrá tenido que mantenerse refrigerado durante meses, como sucede en los casos en que no corresponden a la estación en la que te encuentras. Para almacenar hojas verdes como espinaca, acelga, lechuga, y que se mantenga fresca más tiempo, guárdala en un recipiente con un poco de agua, de modo que no pierdan su humedad.

Cómo armar una alacena saludable para tu semana
Es indispensable que tu refrigerador esté rebosante de verdura. (delamanoconvenezuela.com)

Frutas de estación

La fruta es un alimento vital para mantener una dieta saludable. Todo naturista tiene su espacio destinado a frutas de estación. Así no seas un especialista en nutrición, mantén siempre fruta en tu canasto. Por lo general, los cítricos, como la naranja, la mandarina y el pomelo, corresponden a las estaciones frías, y las frutas dulces, como el mango, el melocotón y la nectarina, a las estaciones cálidas. Un desayuno frutal, por ejemplo, es una forma excelente de comenzar el día con la energía bien alta.

Cómo armar una alacena saludable para tu semana
La fruta es un alimento vital para mantener una dieta saludable. (www.pulpas-de-frutas.com)

Cereales integrales

Los cereales integrales son los cereales completos; en la cáscara, que no se encuentra en los cereales refinados, se concentra gran cantidad de nutrientes y la fibra necesaria para facilitar su digestión. Consigue arroz integral, quinoa, mijo y amaranto. Son alimentos muy nutritivos y que pueden combinar bien con una gran cantidad de platos. Además, te permiten ir variando tu dieta e incorporar todos los nutrientes que necesitas para estar enérgico durante el día.

Cómo armar una alacena saludable para tu semana
Los cereales integrales son los cereales completos. (medicinapreventiva.info)

Frutos secos como snack

Los frutos secos no sólo son un alimento sano y con energía concentrada, también son un perfecto snack saludable para llevar a donde quieras. Simplemente los pones en una bolsita, y los puedes llevar durante el día en tu bolso o en tus bolsillos. Puedes conseguir nueces, almendras, pasas de uva; semillas de girasol y de zapallo tostadas; anacardos y dátiles. Son todos alimentos con un alto valor nutritivo y que, comidos en pequeñas cantidades, complementarán de manera excelente tu dieta.

Cómo armar una alacena saludable para tu semana
Los frutos secos son un snack saludable para llevar a donde quieras. (medicinapreventiva.info)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles