Cómo armar un árbol artificial

Escrito por ainsley patterson | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo armar un árbol artificial
Puedes usar un árbol artificial que te servirá todos los años. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Salir en búsqueda del árbol navideño perfecto, cortarlo y llevarlo a casa para decorarlo es una tradición familiar. Pero no tienes por qué perderte la belleza de un árbol navideño decorado sólo porque no tienes tiempo de ir a cortar uno o porque no te gusta tener que estar limpiando constantemente las pinochas. En cambio, puedes usar un árbol artificial que te servirá todos los años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retira todas las partes del árbol de la caja. Acomódalas en tres pilas. Haz una con las partes para el tronco y la punta; éstas son las varillas largas de metal que usualmente están envueltas en pinocha artificial y la parte de la punta. Haz una segunda pila con las ramas. Y haz una tercera con la base del árbol. Esta última incluirá una parte con forma de bol, tres patas de metal y tornillos.

  2. 2

    Toma los contenidos de la pila de la base y ármala. Desliza la parte superior de las patas de metal en las ranuras de los costados de la pieza con forma de bol para obtener un bol con tres patas. Comienza a colocar un tornillo por pata, sólo lo suficiente para que se mantengan en su lugar.

  3. 3

    Toma la pieza inferior del tronco de la pila correspondiente. Puedes diferenciarla del resto porque tiene un extremo ahusado. Coloca este extremo en el orificio del centro del pie. Termina de ajustar los tornillos de cada pata de la base para que sostengan la pieza inferior del tronco.

  4. 4

    Coloca la segunda pieza del tronco sobre la primera. La segunda tendrá un diámetro levemente menor que la primera, al menos en un extremo, permitiendo que quepa dentro de ella. Fija la parte superior del árbol sobre la segunda pieza del tronco.

  5. 5

    Separa la pila de las ramas en diferentes grupos según la cantidad de niveles que tenga el árbol. Puedes saber la cantidad de niveles contando los anillos plásticos que hay a lo largo del tronco. Éstos tienen pequeñas ranuras para insertar las ramas. A menudo las ramas están marcadas con pequeñas etiquetas de diferentes colores para que puedas reconocerlas más fácilmente. Sin embargo, los árboles mas antiguos pueden no tenerlas ya que pueden desprenderse con el tiempo; en ese caso debes separar las ramas mirando el largo.

  6. 6

    Coloca una rama en cada ranura del anillo, comenzando por el superior y usando las ramas más cortas. Ve completando el armado hacia abajo, usando un grupo de ramas por nivel, y desde las más cortas a las más largas.

  7. 7

    Dale volumen a las ramas. Comienza con las que están más cerca del tronco y muévete hacia afuera desde la parte superior hacia abajo. Dales volumen en diferentes direcciones para que el árbol parezca lo más frondoso posible.

  8. 8

    Párate a unos metros del árbol y obsérvalo. Termina de acomodar las ramas para que quede prolijo.

Consejos y advertencias

  • Algunos árboles pequeños pre-iluminados vienen en dos partes principales que simplemente debes unir. Luego, le das volumen a las ramas y colocas tres patas en la base del tronco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles