Cómo armar canastas de alimentos para gente necesitada

Escrito por daisy cuinn | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo armar canastas de alimentos para gente necesitada
Los macarrones constituyen un alimento perecedero que a menudo se incluye en las canastas de alimentos para gente necesitada. (macaroni image by Simone van den Berg from Fotolia.com)

Lo principal a recordar al momento de armar una canasta de alimentos para gente necesitada es que todo debe ser no perecedero. Probablemente la organización encargada de distribuir las canastas no acepte fruta fresca, verduras y alimentos cocidos. Asegúrate de que los alimentos no perecederos no estén vencidos ni estén por vencer, y que los envases nunca se hayan abierto; compra los alimentos con la expresa intención de ponerlos en la canasta.

Otras personas están leyendo

Frutas y verduras

Las verduras enlatadas siempre son bienvenidas, tanto para las canastas para las fiestas como para las donaciones comunes. Los alimentos básicos como el maíz, los guisantes, los frijoles y las mezclas de verduras son buenas opciones, como lo son los tomates en dados y la salsa de tomate para servir junto con la pasta. Agrega duraznos, piñas y ensalada de frutas enlatadas. También se pueden agregar frutas secas como pasas, trocitos de banana y albaricoques si vienen dentro de un envase sellado.

Carne y proteínas

Varios alimentos no perecederos y con alto valor proteínico vienen en lata: el atún, el salmón, el pollo, el jamón condimentado, el chile, los porotos en salsa de tomate, las habichuelas coloradas, las nueces, las sopas y los estofados. La mantequilla de maní es otro alimento no perecedero en base a proteínas que puede constituir un agregado sano para una canasta de alimentos destinada a gente necesitada.

Cereales y pasta

Los alimentos secos baratos como el arroz y la pasta pueden ser de mucha ayuda, así que no los pases por alto. Pon varias cajas de macarrones con queso, espagueti y arroz condimentado. Los cereales para el desayuno como la avena, las gachas de maíz y la crema de trigo son alimentos no perecederos sanos. El cereal seco es otra buena opción, especialmente si estás haciendo una donación para una familia con hijos pequeños. Busca mezclas listas para hacer tortitas que sólo requieran el agregado de agua, y agrega un frasco de jarabe de arce.

Alimentos y dulces para las fiestas

A pesar de que es necesario poner los alimentos básicos en una canasta de regalo, no te olvides de agregar algunas cosas especiales. Agrega cosas para las fiestas como por ejemplo salsa de arándanos enlatada, mezcla de relleno y relleno para pasteles de calabaza. Los dulces no perecederos como el chocolate, los caramelos y las galletas dulces serán sorpresas muy bienvenidas. Asimismo, consigue refrigerios no perecederos sanos como son las nueces y las frutas secas.

Artículos para bebés

Si sabes que hay un bebé en la familia, asegúrate de incluir algo de comida para bebé en frascos y leche de fórmula en polvo o enlatada. También es una gran adición la comida para picar para bebés, como el cereal de avena, y las galletas para la dentición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles