Cómo armar una computadora para la edición de videos

Escrito por josienita borlongan | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo armar una computadora para la edición de videos
Cómo armar una computadora para la edición de videos. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

El avance de la tecnología ha hecho posible que las personas que poseen una cámara digital y un reproductor de DVD creen y editen sus propias películas caseras. Un problema común de aquellos que se están iniciando en la edición de videos es descubrir que su computadora no es capaz de manejar múltiples pistas de video o de realizar ediciones de video más complejas. Este artículo te indica cómo cumplir con los requisitos mínimos para que tu computadora sea capaz de manejar la cantidad de trabajo involucrada en la edición de videos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra una computadora tipo estación de trabajo para un procesamiento más rápido. Las estaciones de trabajo, a diferencia de las computadoras regulares, son de una naturaleza más robusta y pueden manejar las tareas necesarias para la edición de video. La mayoría de las estaciones de trabajo incluyen los mejores componentes y están optimizadas para la creación de contenido digital. Algunos ejemplos de marcas para escoger son HP, Dell y Aspire.

  2. 2

    Escoge un equipo computacional que cuente con un sistema de edición de video preconfigurado o un paquete NLE (edición no lineal, por sus siglas en inglés). Algunos fabricantes pueden ofrecer opciones para un sistema NLE completamente configurado, o pueden recomendar los sistemas de integración a usar. Algunas de las compañías que ofrecen un sistema totalmente integrado son Core Microsystems, ProMax y NLE Systems. Estas compañías ofrecen sistemas computacionales NLE completamente preconfigurados que han sido analizados y aprobados para aplicaciones de edición de video, autoría de DVD y transmisión de video en Internet.

  3. 3

    Añade una fuente de alimentación; se recomienda un mínimo de 400 watts.

  4. 4

    Arma tu propio sistema computacional. Adquiere la CPU más rápida que puedas pagar. Obtén una CPU y una placa madre con una velocidad de bus de más de 533 MHz.

  5. 5

    Agrega un ventilador de CPU. Debido a que las personas tienen a usar la computadora para editar video durante largas horas, comprar un ventilador de CPU ayudará a evitar que la CPU de tu computadora se sobrecaliente, lo que puede provocar un mal funcionamiento.

  6. 6

    Agrega una placa madre. Es muy recomendable que adquieras una placa madre con un chipset Intel para sistemas P4. Un ejemplo es una placa madre ASUS, ya que es muy confiable. Adquiere 1 gigabyte o más.

  7. 7

    Compra una tarjeta de video con una memoria integrada rápida. Intenta usar una tarjeta de video NVIDIA que pueda soportar hasta tres salidas de video simultáneas.

  8. 8

    Agrega discos duros; las unidades SCSI son preferibles por sobre los RAID (conjunto redundante de discos independientes, por sus siglas en inglés) IDE. Para la edición de video es muy recomendable usar una unidad exclusiva para transferir o grabar videos. Un disco duro dedicado de 7200 rpm o más es muy adecuado.

  9. 9

    Agrega un monitor. Los monitores CRT (tubo de rayos catódicos, por sus siglas en inglés) son preferibles por sobre los LCD (pantalla de cristal líquido, por sus siglas en inglés) para la edición de video debido a su capacidad para redimensionar diferentes resoluciones de mejor manera que los LCD, proporcionándote color verdadero de 32 bits en lugar de sólo 24 bits con los monitores LCD. Los monitores CRT además tienen una tasa de actualización más rápida que los LCD.

  10. 10

    Agrega una tarjeta capturadora de video.

  11. 11

    Agrega una tarjeta de sonido. No confíes solamente en el sonido integrado que viene con tu computadora. Agregar una tarjeta de sonido de alta calidad te brindará un rendimiento alto. Un buen ejemplo es una tarjeta Sound Blaster.

  12. 12

    Agrega grabadoras de DVD. Debido a que grabarás muchos videos, adquiere una que almacene 4,7 gigabytes por disco. Escoge una unidad combinada que pueda grabar discos DVD "+" o "-".

  13. 13

    Escoge un gabinete resistente para protección.

  14. 14

    Carga tu sistema operativo, por ejemplo, Windows XP.

  15. 15

    Carga tu software de edición de video, por ejemplo, Power Editor o Pinnacle Studios.

Consejos y advertencias

  • Para ahorrar tiempo, simplemente compra la estación de trabajo sugerida en los pasos 1 y 2, luego sólo tienes que cargar tu software de edición de video.
  • Asegúrate de adquirir componentes que sean compatibles entre sí para evitar conflictos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles