Finanzas

Cómo armar un cronograma para empleados de un restaurante

Escrito por jeffrey brian airman | Traducido por carrie king
Cómo armar un cronograma para empleados de un restaurante

Tener pocos empleados puede bajar el nivel del servicio y alejar a los clientes.

young attractive brunette writin on scheduler image by Laser from Fotolia.com

Armar el cronograma para un restaurante que organizará el personal adecuadamente requiere ajustes constantes y planes a futuro. La alta rotación de empleados y los patrones de negocios impredecibles pueden hacer que seguir una agenda sea problemático. Armar el cronograma de un restaurante con empleados confiables le da al supervisor la flexibilidad necesaria para hacer cambios en el personal en el momento. Puedes construir un cronograma de empleados de restaurante funcional que cubra cada turno de servicio desde el frente de la casa hasta la cocina.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel cuadriculado
  • Bolígrafo
  • Calendario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon el papel horizontalmente y escribe cada desayuno, almuerzo y cena en la que el restaurante está abierto, en orden cronológico, en el borde superior del papel. Usa abreviaciones como Lun-C para la cena del lunes y Mier-A para el almuerzo del miércoles, para liberar espacio en la página y poder escribir en un tamaño grande que sea fácil de leer.

  2. 2

    Haz una lista de los empleados del restaurante por sección y fortaleza comenzando en la esquina superior e izquierda de la página y sigue completando hacia abajo. Agrupa los mozos, empleados de cocina, anfitriones y supervisores para evitar agendar doble para un turno.

  3. 3

    Consulta con los supervisores de cada departamento para determinar cuántos empleados se necesitan para cada día. Dotar demasiado personal para un turno se corrige fácilmente si envías a los empleados a su casa cuando ya no son necesarios. Tener poco personal es más difícil de arreglar y a menudo requiere varias llamadas telefónicas que pueden o no dar una solución a tiempo para ayudar la situación.

  4. 4

    Escribe las horas agendadas para cada supervisor de departamento o para el empleado más confiable según su disponibilidad. Presenta un cronograma de trabajo individual para estos empleados centrales antes de terminarlo para asegurarte de que las horas están acordadas.

  5. 5

    Llena los espacios vacíos de la grilla del cronograma distribuyendo en forma pareja entre los empleados restantes hasta que cada servicio tenga el número correcto de empleados para cada estación. Los empleados secundarios a menudo se les pueden dar tiempos de despido abiertos, para que sepan que se les puede pedir que terminen su turno según las necesidades del restaurante.

  6. 6

    Presenta el cronograma terminado a todos los empleados al menos una semana antes que sea efectivo. Deja que los empleados sepan que cualquier cambio o intercambio de turnos debe ser entregado por escrito con una semana de anticipación y aprobado por ti.

  7. 7

    Pon el cronograma del restaurante en un lugar que sea accesible para todos los empleados y haz copias para que guarde cada empleado. Pon una copia del cronograma en las manos de los empleados reducirá las excusas, quejas y llamadas telefónicas con preguntas sobre el cronograma.

Consejos y advertencias

  • Dile al supervisor del turno que envíe a su casa a los empleados que no estén trabajando duro cuando el negocio en el restaurante es más lento. Esto reducirá los costos de nómina y promoverá el trabajo duro en el restaurante.
  • Los programas de cronograma en línea están disponibles para que los encargados de restaurantes puedan hacer cambios rápidos a los que los empleados pueden acceder en línea. Busca los enlaces sobre programas en la sección de recursos.
  • Mantente constante y evita hacer excepciones en la agenda para mantener el respeto de tus empleados y mantener la autoridad de liderazgo. El favoritismo por razones distintas a trabajo duro y habilidad causarán una división entre los empleados del restaurante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media