Cultura y ciencia

Cómo armar un cuaderno para el laboratorio de ciencias de séptimo grado

Escrito por tricia lobo | Traducido por analia moranchel
Cómo armar un cuaderno para el laboratorio de ciencias de séptimo grado

Armar un cuaderno de laboratorio de séptimo grado es notablemente similar a hacerlo para los niveles más altos de la ciencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Armar un cuaderno de laboratorio de séptimo grado es notablemente similar a hacerlo para los niveles más altos de la ciencia. Es primordial la honestidad científica, pues implica anotar datos exactos y tomar notas detalladas sobre todos los aspectos de los procedimientos y resultados experimentales. Así, debes asegurarte de dar el formato correcto a tu cuaderno de laboratorio, de modo que otro científico lo recoja y sea capaz de rápidamente acceder a las páginas que necesite y pueda repetir tus procedimientos, si es necesario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llena la sección de información de contacto de tu libreta de laboratorio. La cubierta puede tener un espacio para que escribas tu nombre, institución e información de contacto; pero si no lo tiene, haz una primera "página de título" en la que escribas tu nombre, clase de ciencias, año y profesor.

  2. 2

    Haz la tabla de contenido. Debería ser la página después de la página de título. Crea una columna de páginas de libro y una columna de títulos de experimento. La tabla de contenido te ayudará a ti y a otros a hacer un seguimiento de las páginas en las que se escriben los experimentos, para que así puedas acceder a ellas eficientemente.

  3. 3

    Arregla las páginas de experimentos correctamente. Documenta tu pregunta experimental, tu hipótesis o el resultado experimental, además de los materiales involucrados, como los tipos específicos de materiales, los proveedores y las cantidades que usaste. También deberías documentar el procedimiento en detalle, para que otro científico pueda repetirlo. Anota los resultados, mediante tablas y gráficos, y escribe una página o dos de análisis, en las cuales discutes lo que has aprendido. Escribe una frase de conclusión en la parte inferior de la página del experimento, en la que expliques por qué crees que tu hipótesis era correcta o incorrecta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media