Cómo armar disfraces sobre mitología griega fácilmente.

Escrito por erica loop | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo armar disfraces sobre mitología griega fácilmente.
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Desde Atenea a Zeus, puedes crear un gran grupo de disfraces sobre la mitología griega fáciles de armar. Ya sea que estés haciendo un disfraz glamoroso para una fiesta de disfraces o sea que lo estés haciendo un pequeño traje para tus niños; representar a tus personajes favoritos de los mitos antiguos no tiene por qué ser difícil.

Otras personas están leyendo

Dioses y Diosas.

Aunque hay una enorme variedad de pintorescos personajes de dónde elegir, algunas figuras de la mitología griega tienden a prestarse para un disfraz más fácil de armar que otros. Por ejemplo, los dioses y diosas que poseen una fácil representación mediante algún símbolo, como Poseidón con su tridente o Zeus y sus rayos, van a requerir menos trabajo que una deidad no tan conocida. La mayoría de los disfraces de dioses y diosas puede comenzar con una simple toga blanca. Simplemente envuelve una sábana alrededor de tu cuerpo por sobre tu hombro. Asegúrala en tu cintura usando un cinturón dorado o una cuerda metálica. Ponte un par de sandalias y añade la utilería necesaria.

Criaturas.

Los dioses y diosas del Monte Olimpo no son las únicas figuras de la mitología griega de dónde elegir al momento de hacer un disfraz. Piensa fuera del grupo de disfraces humanos y prueba con alguna de las criaturas mitológicas. Aunque los favoritos de siempre como el Pegaso o un centauro puede ser de lo más imaginativos, estas elecciones resultarán muy demandantes en cuanto a tiempo y traerán dificultades técnicas. Si estás buscando una criatura más sencilla, intenta con el Cíclope con un disfraz de Gorgona, como Medusa. Estas criaturas son básicamente humanas, haciendo que sea fácil usar una toga hecha a partir de una sábana como parte principal del disfraz. Simplemente añade un gran ojo pintado en el centro de tu frente para crear el dramático maquillaje que dará vida a tu Cíclope, o ponte una peluca hecha de serpientes falsas para crear tu Gorgona.

Materiales.

Crear un disfraz de la mitología griega puede ser tan simple o complejo como vos lo desees. Para una versión sencilla, comienza con materiales que puedes encontrar en tu hogar, como por ejemplo sábanas para las togas. Busca entre piezas de tu propio guardarropas para incorporar al diseño. Esas fabulosas sandalias romanas que has comprado el verano pasado funcionarán de maravilla para un disfraz de diosa, mientras que un cinturón metálico es una forma fácil de sujetar el traje de Atenea de tu hija. Busca elementos extra para los toques finales en negocios que vendan cosas a un bajo precio. Por ejemplo, en lugar de comprar una costosa peluca de Medusa ya hecha, crea la tuya pegando algunas serpientes de plástico que pueden ser compradas a un bajo costo.

Accesorios.

Los accesorios adecuados pueden completar la apariencia de tu disfraz mitológico. Piensa qué símbolos o imágenes son asociados tradicionalmente al personaje que hayas elegido. Si estás disfrazándote de un dios o diosa, busca artículos clave mencionados en el mito en sí. Arma tus propios accesorios a partir de cartón, papel de construcción, papel aluminio y pintura. Por ejemplo, crea el escudo de Atenea, la diosa de la guerra, cortando un círculo a partir de una caja de cartón. Cúbrelo con papel aluminio y añade un rectángulo de cartón en la parte posterior para poder sostenerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles