Cómo conservar flores con glicerina

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

¿Cómo conservar flores con glicerina? Hay varias formas de preservar tus flores favoritas, una de ellas es sumergiéndolas los tallos en una solución de glicerina. Las flores conservadas de esta forma son flexibles y muy duraderas.

Compra glicerina líquida hecha especialmente para conservar flores y follaje en una tienda de manualidades o en internet.

Corta flores maduras de tu jardín. Los capullos recién salidos no absorberán la glicerina.

Recoge las flores en la mañana, después de que el rocío se haya evaporado de los pétalos y el follaje.

Limpia el polvo o la suciedad de las superficies, y quita cualquier hoja, pétalo o tallo imperfecto.

Aplasta los tallos 2 pulgadas (5 cm) por encima del extremo cortado usando un martillo o el extremo del mango de las tijeras.

Calienta la glicerina líquida a 130 a 140 °F (54,4 a 60 °C) en un horno de microondas o en un calentador doble. Deja el conservador en la botella de boca ancha original.

Inserta los tallos cortados en el contenedor de glicerina. Deja que permanezcan en la solución por hasta tres semanas.

Sumerge las flores pequeñas como pensamientos y violetas en un contenedor a prueba de calor de glicerina caliente.

Observa cuidadosamente las flores para ver si hay cambios en la coloración u oscurecimiento de las venas. Quita el conservador cuando los pétalos estén flexibles y no haya signos de fragilidad.

Consejos

Las flores rígidas de tipo ceroso con tallos robustos son el mejor tipo para preservar con glicerina. Las rosas, hortensias, el limonium y las siemprevivas durarán mucho tiempo si las preservas de este modo. El color cambiará. Pinta con aerosol las flores una vez que se hayan secado si lo deseas. Quita ocasionalmente el polvo de las flores conservadas con un trapo suave o un plumero.

×