Cómo secar la pasta casera

Muchas personas prefieren el sabor y la textura de la pasta casera en vez de la pasta preenvasada. Cuando haces pasta casera con ingredientes frescos, el resultado es a menudo tan delicioso que quizás nunca vuelvas a comprar la pasta en una tienda de comestibles. Luego de hacerla, tienes que cocinarla inmediatamente o secarla antes de guardarla. Una vez que se seque, guárdala en un recipiente cerrado durante varios meses.

Secar la pasta formada

Coloca la estera de plástico en el mostrador y espolvorea generosamente con harina. Pon los pedazos de pasta en una sola capa sobre la base enharinada. Asegúrate de que ninguna pieza de pasta se toque con otra. Espolvorea la parte superior de las pastas con un poco más de harina.

Deja las pastas formadas a temperatura ambiente durante varias horas.

Coloca una segunda estera para darle forma a la pasta. Con cuidado, voltea las esteras para que las pastas estén dadas vueltas. Esto hará que se exponga el lado contrario. Retira las esteras y déjalas a un lado.

Deja la pasta a temperatura ambiente durante varias horas. Sigue volteando piezas de este modo durante varias horas hasta que la pasta esté completamente seca.

Guarda la pasta seca en un recipiente cerrado a temperatura ambiente durante dos o tres meses.

Secar fideos largos

Coloca un palo de escoba horizontal entre dos sillas o usa perchas para secar los fideos largos.

Coloca un paño de cocina espolvoreado ligeramente con harina. Cubre el palo de escoba con el paño.

Coloca los fideos largos sobre el paño en el palo de escoba. Asegúrate de que no se toquen entre sí a medida que los vayas ubicando.

Deja que los fideos se sequen a temperatura ambiente. Si son delgados, no hará falta que los gires. Si son gruesos (fetuchini por ejemplo), dalos vuelta para exponer el otro lado a la atmósfera después de varias horas.

Almacena los fideos secos en un recipiente cerrado a temperatura ambiente durante dos o tres meses.

eHow en espanol
×