Cómo armar el medallón de la película "El ilusionista"

Escrito por michelle labbe | Traducido por mariana cassanelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo armar el medallón de la película "El ilusionista"
Un medallón en forma de corazón es un regalo estupendo para tu ser especial. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Desde que la película "El ilusionista" llegó a las salas de cine, el medallón que aparece en la película ha despertado interés en los espectadores. Él en sí mismo es una ilusión: puede ser distorsionado y cambiado desde una simple forma ovalada a una forma de corazón, con espacio en el otro lado para una foto de tu amado. Este medallón con una forma cambiante ha inspirado a los espectadores románticos a buscar su propia versión del mismo. Con un poco de conocimiento de carpintería, puedes recrear el medallón de El Ilusionista a partir de madera para dárselo a alguien especial.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 láminas de madera con forma de corazón
  • Una clavija con eje de 1 3/8 pulgadas (3,4 cm)
  • Un cúter
  • Un taladro
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Pegamento para madera
  • Papel de lija
  • Acabado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Dale forma a una clavija con eje para formar una clavija de tapa rotatoria para el medallón. Usa una regla y un lápiz para marcar los cortes precisos y medidas antes de darle forma a la clavija con un cúter. Corta la superficie redonda de la clavija y talla los bordes de forma que la parte superior quede cuadrada con bordes redondeados. Haz una marca cóncava en la parte superior de la clavija.

  2. 2

    Corta el eje de la clavija a la mitad, guardando lo sobrante. Talla ranuras con forma trapezoidal en el lado de abajo de la clavija para que tenga estabilidad cuando sea pegada en su lugar más adelante. Corta la clavija por la mitad a lo largo.

  3. 3

    Corta cada lámina de corazón a la mitad a lo largo. Cada serie de láminas formarán una capa del medallón: la parte superior, media e inferior. En las mitades superiores de las láminas, talla ranuras con forma trapezoidal en la parte inferior de cada mitad que coincidan con los que estarán abajo en la tapa rotatoria del eje de la clavija.

  4. 4

    Talla ranuras semicirculares convexas en la parte inferior de cada mitad de las láminas del fondo. Usa un taladro con una broca pequeña para ayudar a tallar las ranuras con el cuchillo multiuso. Esas ranuras deberían unirse a lo largo de la línea del corte bisecando las mitades de la línea del corazón de forma que cuando estos dos pedazos se unan, las ranuras formen una ranura circular convexa. Estas ranuras deberían coincidir con la cabeza cóncava de la clavija de la tapa rotatoria. Haz ranuras lo más lisas posibles para que el medallón rote correctamente.

  5. 5

    Corta las ranuras de la clavija de la tapa rotatoria en el medio de las mitades de la lámina. Las ranuras deberían coincidir con el ancho entero de la longitud de esta, en la sección sin ranuras media de la clavija. Haz estos cortes lo más prolijos posibles.

  6. 6

    Talla el centro de la clavija rotatoria. Usa el largo excedente de la madera cortada de esta. Talla la clavija de forma que tenga forma de cuadrado, con lados rectos, y talla un extremo de la clavija en forma de cabeza de cerillo, con un cuello fino y una punta redonda.

  7. 7

    Mide la longitud del punto medio de las mitades de las láminas medias donde el medallón se cambiará para rotar entre las formas de óvalo y corazón. La clavija rotatoria del centro debe estar exactamente en el centro de cada lámina, orientada horizontalmente. Corta una ranura en forma de cuadrado en una de las mitades de la lámina y talla la forma de cabeza de cerillo en el otro lado de la lámina. Haz que coincidan las ranuras con la forma de la clavija central.

  8. 8

    Pega ambas mitades de la tapa rotatoria de la clavija para que encajen con las partes inferiores de las tapas de las mitades de las láminas. Usa una capa delgada de pegamento, y no dejes que éste se filtre entre las ranuras de las clavijas.

  9. 9

    Pega el extremo del cuadrado de la clavija rotatoria del centro en el lugar de la ranura cuadrada en el medio de la mitad de la lámina media. Pon el centro de la cabeza de cerillo de la clavija en su ranura correspondiente en la otra mitad de la lámina. Asegúrate que haya la fricción suficiente entre la lámina y la clavija para evitar que las mitades giren mientras rotas el medallón. Pega el extremo de las láminas de abajo a las láminas medias para asegurarla clavija del centro en su lugar. Deja secar por varios días.

  10. 10

    Alinea los pedazos que son tapa antes de asegurarlos en su lugar. Gira las dos capas de abajo del medallón a mitad de camino entre el corazón y la forma ovalada. Las mitades deberían estar perpendiculares la una a la otra y las ranuras convexas de las clavijas deberían ser visibles. Rota la cabeza de la clavija en la tapa de la lámina hacia las ranuras, pero no la fuerces a que encaje. Lija las piezas y ajusta de ser necesario. Una vez que todas las tapas estén en su lugar, rota el medallón a su lugar original.

  11. 11

    Talla los huecos de cada mitad de las láminas del medio para sostener una imagen en cualquiera de los dos lados, si lo deseas.

  12. 12

    Lija, alisa y aplica el acabado al medallón a gusto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles