Cómo armar un modelo de tren a escala

Escrito por tom chmielewski | Traducido por carlos paulucci
Cómo armar un modelo de tren a escala

La escala HO es la más popular porque con esta puedes hacer una gran cantidad de ferrocarriles en un espacio relativamente pequeño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando te decidas a hacer un tren a escala podrás elegir la escala y el equipo a comprar. La escala HO es la más popular porque con esta puedes hacer una gran cantidad de ferrocarriles en un espacio relativamente pequeño. El cableado para cualquier escala que utiliza dos carriles comienza con un concepto básico de un cable a cada carril. Sin embargo, se complica rápidamente a medida que aumenta el tamaño y la complejidad del plan de diseño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Carril
  • Fuente de alimentación / controlador
  • Alambre (18 a 20 de ancho)
  • Cortador / separador de alambre
  • Soldador
  • Interruptores basculantes o correderas (DPDT)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elije la escala en función del tamaño del espacio disponible para tu diseño. La escala O exige una gran cantidad de espacio para solamente un diseño de tren. La medica de carril G se utiliza en varias escalas de varios trenes de gran tamaño y es la mejor opción para los ferrocarriles de jardín. HO que es la mitad de O en una proporción de 1:87, es la escala más popular para los modelos de ferrocarriles.

  2. 2

    Pasa el cable por cada uno de los dos rieles de la vía desde un bloque de alimentación que proporcione corriente continua a cada uno de los rieles. En un diseño pequeño, en el que sólo tengas un tren, puede que sólo necesites una sola conexión.

  3. 3

    Inserta un doble polo, un interruptor de palanca o control deslizante de doble tiro entre la fuente de alimentación y los rieles, para que puedas invertir la dirección de la locomotora mediante la inversión de polaridad del circuito.

  4. 4

    Conecta el cable a los rieles con conectores comerciales, con los cables ya conectados a los alternadores para vincular rieles diferentes, o suelda los cables directamente al lado de los rieles.

  5. 5

    Pasa un refuerzo a las conexiones para compensar, si descubres que se desvanece el poder o tu locomotora funciona más lenta o incluso se detiene en los tramos largo de la pista.

  6. 6

    Aísla un bloque de la pista utilizando alternadores aislados, para permitir que carios trenes puedan correr, cada uno en un bloque diferente siendo básicamente de la longitud del tren. Estas secciones eléctricamente aisladas son controladas por un conmutador de palanca o rotatoria para determinar cuál de las dos o más fuentes de potencia controlan la locomotora, o pueden simplemente cortar la energía en un tramo.

  7. 7

    Crea un bloque separado para un "reverse loop" (bucle invertido) donde la pista se repliega sobre sí misma para entrar y salir del bucle con el mismo conmutador u otro diferente. La pista tendrá cortocircuitos si no está aislada. Tendrá que invertir la polaridad de la línea principal antes de que un tren salga del bucle.

Consejos y advertencias

  • Al utilizar Command Control Digital (Comando de control digital) o DCC, se elimina la necesidad de utilizar bloques eléctricamente aislados en la pista, excepto para los bucles. Un controlador envía comandos digitales codificados a un decodificador en cada locomotora para determinar la velocidad y la dirección y también elimina la necesidad de invertir la polaridad en la pista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media