Cómo armar un motor Chevrolet 350

...

orange and black image by John Sfondilias from Fotolia.com

Cuando un motor llega al final de su vida útil, pierde rendimiento o, a veces, ni siquiera funciona. Chevrolet es un buen ejemplo de un fabricante de motores con clientes leales. Debido a que sus motores 350 se reparan fácilmente y producen mucha potencia, éstos se hicieron muy populares en la industria del automovilismo deportivo. El motor Chevy 350 sigue siendo uno de los mas rearmados, mejorados, preparados y reformados de la historia. Una de las razones de esto es porque son fáciles de reparar.

Afloja y quita todos los tornillos de la parte superior del motor incluyendo la tapa de válvulas, el múltiple de admisión y la bomba de combustible. Quita todos los componentes del bloque y déjalos a un lado. Quita los botadores y los ejes de las válvulas de cada tapa de cilindros y déjalos a un lado.

Voltea el bloque hacia un lado para poder acceder al cárter y al cigüeñal, y así poder removerlos del motor antes de continuar con la reparación del Chevy 350. Quitar todas las partes internas del motor te dará acceso a los pistones y rodamientos, que al ser reemplazados o rectificados sera lo que hará que la reparación sea buena o muy buena.

Quita el cárter del motor y así quedaran expuestos el cigüeñal y sus bancadas. Quita los pistones del cigüeñal aflojando la base de las bielas que sujetan cada pistón y luego quita los rodamientos que sujetan al cigüeñal en su lugar. Tira del cigüeñal hacia afuera y déjalo a un lado.

Voltea nuevamente el motor a la posición vertical y quita las tapas de cilindro del bloque aflojando los pernos que la sujetan. Remueve cualquier remanente de las juntas y limpia el interior del bloque utilizando un buen solvente. Antes de continuar con los siguientes pasos de la reconstrucción del motor Chevy 350, limpia el motor hasta que esté libre de cualquier basura o suciedad.

Bruñe las paredes de cada cilindro hasta que los diámetros de los cilindros coincidan. Repite el proceso en cada uno de los botadores. Bruñir las paredes de los cilindros, hasta que estén suaves y lisas, mantendrá los pistones perfectamente alineados mejorando así el rendimiento del motor una vez que esté armado.

Engrasa las paredes de los cilindros, los pistones, los botadores y alrededor del árbol de levas antes de comenzar a ensamblar las partes en el momento del rearmado. Comienza a armar el motor desde abajo hacia arriba y voltea el motor cada vez que necesites acceder a la parte superior o inferior del mismo. Lubrica cada pieza generosamente y recuerda ajustar cada perno con su debido torque.

Consejos

En lugar de pulir o reparar el árbol de levas original, compra uno nuevo. El diámetro de los cilindros aumentará cuando reconstruyas el Chevy 350, por lo tanto, un nuevo árbol de levas encajará justo con las nuevas dimensiones del motor reconstruido.

Advertencias

Lubrica las partes aún más de lo que creas necesario, ya que cualquier pieza sin lubricación que entre en contacto con otra pieza durante el primer arranque, luego de que hayas reconstruido un Chevy 350, puede resultar en daños internos debidos a la fricción.

Más Artículos

Puro Motores
×