Cómo armar una pluma de caligrafía

Escrito por deborah waltenburg Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo armar una pluma de caligrafía

Cómo armar una pluma de caligrafía.

La caligrafía, el arte milenario de la creación de letras, se puede hacer con varias plumas diferentes, incluidas las plumas con punta de fibra, plumas estilográficas y plumas de inmersión. Si bien existen innumerables tipos y estilos de plumas, el montaje de éstas es básicamente el mismo. Sigue leyendo para saber cómo armar las plumas de caligrafía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma de inmersión
  • Plumillas
  • Cartuchos de tinta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Montaje de plumas de inmersión

  1. 1

    Compra el tamaño de plumilla (la parte de la pluma que escribe) necesario para tu proyecto y un plumín (la parte del mango de la pluma). Aunque la mayoría de las plumas contienen un soporte de inmersión de la plumilla de tamaño estándar, lo mejor es comprar una pluma de inmersión del fabricante de las plumillas. Esto asegura que la plumilla encajará adecuadamente y permanecerá en su lugar sin menearse o moverse durante el proceso de escritura.

  2. 2

    Selecciona la plumilla que deseas utilizar y alinea el borde curvado de la plumilla (extremo opuesto de la punta de escritura) con el soporte de ésta (en forma de arco cresta) en el extremo grande de la pluma de inmersión.

  3. 3

    Sujeta los lados de la plumilla y empújala suavemente en la pluma de inmersión hasta que no pueda ir más allá. No agarres la punta de escritura directamente, ya que corres el riesgo de doblarla y de desplazar la estructura metálica de la delicada punta.

  4. 4

    Invierte el proceso para quitar la plumilla. Enjuaga la pluma y la plumilla con agua y un limpiador de tinta y sécala con cuidado para evitar que la plumilla se oxide.

    Montaje de plumas estilográficas

  1. 1

    Compra una pluma estilográfica que se adapte cómodamente a tu mano. Hay varios tamaños y estilos para elegir, desde pequeña a voluminosa. También tendrás que comprar cartuchos de tinta fabricados específicamente para la pluma que elijas con el fin de asegurarte de que el cartucho de tinta se mantendrá situado en su lugar y para evitar cualquier fuga.

  2. 2

    Desmonta la pluma estilográfica, desenroscando la punta de escritura de la base. Dependiendo del estilo, puede haber un anillo decorativo que conecta las dos piezas, la punta de escritura (incluyendo el soporte de cartucho), un cartucho de tinta, la base y una tapa que se cierra a presión o con tornillos cuando la pluma no está en uso.

  3. 3

    Toma el cartucho de tinta (un pequeño tubo de plástico cilíndrico) e insértalo, con el extremo de distribución dirigido hacia la punta de escritura. El extremo de distribución del cartucho tendrá una pequeña parte superior acanalada, circular, mientras que la parte inferior del cartucho será plano. Empuja suavemente el cartucho hasta que se conecte con el depósito de la punta de escritura. Puede hacer clic o hacer un chasquido suave.

  4. 4

    Vuelve a colocar el anillo decorativo sobre la base de la pluma. Puede que tengas que sostenerlo en posición vertical si no encaja en la base.

  5. 5

    Inserta la punta de escritura en la base y atornilla las dos piezas juntas. Cuando comiences a escribir, empieza en un pedazo de papel de desecho con el fin de trabajar la tinta del cartucho en el depósito. Con presión firme y uniforme, dibuja varios trazos con la punta situada en un ángulo cuando toque el papel. Haz marcas hasta que la tinta se distribuya uniformemente y las líneas estén llenas, sin bordes irregulares o ausentes.

Consejos y advertencias

  • Compra varias plumas de inmersión para que no tengas que parar y cambiar las puntas al crear una pieza de caligrafía que requiere más de un tamaño de línea.
  • Siempre desmonta, limpia y seca las puntas de escritura a fondo para evitar dañar las puntas y evitar la formación de óxido en éstas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media