Cómo cortar lechuga para una ensalada

Cortar la lechuga crea piezas uniformes dignas de una ensalada servida en un restaurante.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La lechuga es a menudo rasgada en pequeñas piezas para hacer una ensalada. Rasgar la lechuga con tus manos crea una mezcla de ensalada sencilla; sin embargo, si quieres una ensalada con una apariencia más arreglada apropiada para un restaurante puedes cortar la lechuga con un cuchillo. Cortar una lechuga con un cuchillo resulta en piezas de bordes rectos. Puedes utilizar esta técnica con espinaca, lechuga romana y iceberg para crear una ensalada verde al estilo de un restaurante.

Step 1

Arranca las capas exteriores de la cabeza de la lechuga con tus manos. Retira dos capas o más si las capas exteriores están marrones o marchitas.

Step 2

Coloca la cabeza de la lechuga en una tabla de cortar limpia o en una encimera que soporte las marcas de cuchillos. Sostén el centro de la lechuga con una mano y un pequeño cuchillo afilado con la otra.

Step 3

Coloca el cuchillo perpendicularmente sobre la parte superior de la lechuga en el final opuesto del centro, así el final con filo del cuchillo está en contacto directo con la lechuga. Coloca el cuchillo aproximadamente a 1 o 2 pulgadas (2 a 5 cm) del final o menos de la distancia si deseas tener rodajas más delgadas.

Step 4

Corta hacia abajo a través de la lechuga hasta que el cuchillo llegue a la tabla o la superficie de la encimera. Coloca la lechuga en rodajas a un lado de la tabla o de la superficie.

Step 5

Repite estos pasos hasta que ya no puedas cortar a través de la lechuga sin cortar el centro. Desecha el centro y coloca la lechuga en rodajas en un tazón para tu ensalada.

eHow en espanol
×