Cómo quitar la bomba de drenado de una lavavajillas Bosch

Un lavavajillas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si llegas a casa un día y encuentras que tu lavavajillas Bosch está llena de agua o que hace ruidos extraños, el problema podría ser su bomba. Luego de que los platos dentro de él se pulverizan con agua, el agua sucia y los restos de comida son forzados afuera de la máquina por su bomba. Quitar la bomba de drenado de un lavavajillas Bosch no es difícil pero debido al diseño cerrado de muchos modelos Bosh, requiere que saques el lavavajillas del gabinete donde está montado.

Step 1

Desenchufa el lavavajillas Bosch o corta el circuito en el que está conectado.

Step 2

Abre la puerta y saca cualquier resto de agua, si es que hay, con una taza, un balde y una esponja.

Step 3

Desatornilla el lavavajillas de cualquier soporte que lo asegure a la mesada. Sácalo lentamente. Ten cuidado, ya que está todavía unido a la electricidad, a la toma de agua y al desagüe.

Step 4

Coloca una toalla en el suelo. Con cuidado y lentamente da vuelta el lavavajillas y colócalo sobre la toalla.

Step 5

Desconecta la manguera de drenado de la bomba. Esta es la que sale del costado de la misma. Desatornilla la abrazadera de la manguera con un destornillados y sácala. Tira del extremo de la manguera para sacarla de la unión con la bomba de drenado.

Step 6

Desconecta los cables de alimentación de la bomba de drenado. En la mayoría de los modelos de lavavajillas Bosch, estos se encuentran enchufados en un zócalo en el costado o frente de la bomba. Tira de los cables tomándolos por su zócalo, no por los cables en sí.

Step 7

Afloja los tornillos que sostienen la bomba de drenado en su lugar con la llave de zócalo. Lentamente levanta la bomba del fondo de la lavadora.

eHow en espanol
×