Cómo armar un sonido en vivo

3
Ha sido de ayuda

Si estás armando una actuación en una cafetería o un espectáculo en un estadio, debes usar el equipamiento adecuado para el número de asistentes. Cada miembro del público debe poder oír lo que el intérprete está haciendo sin tensión. Calculando la cantidad de gente que irá, puedes armar un sonido en vivo amplio para cualquier ocasión.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Arma los parlantes que serán usados para que el público oiga el espectáculo. Deseas que ellos estén delante del escenario en cada tamaño. Dependiendo del tamaño de la multitud, puedes usar distintos tamaños de parlantes, o si se espera poca gente, un parlante de rango completo en cada lado puede ser adecuado. Dirígelos fuera del escenario para evitar o reducir la reacción.

Paso 2

Agri Press/Lifesize/Getty Images

Coloca los monitores en el escenario o zona de actuación. Esto permitirá a los músicos escucharse a sí mismos al estar en el escenario. Los guitarristas y bajistas a veces usan sus amplificadores para monitorear, pero los tamborileros y vocalistas necesitan el beneficio de un buen monitor para saber qué está sucediendo durante la actuación. Uno por miembro de banda es suficiente para la mayoría de los conciertos y actuaciones.

Paso 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Arma la caja principal para los micrófonos e instrumentos. Esta mezcladora te permitirá culminar los sonidos de cada instrumento en una mezcla estéreo que será amplificada a través de los parlantes principales en cada lado del escenario. La tabla principal será colocada lo suficientemente lejos para que el ingeniero escuche los parlantes y poder hacer ajustes de sonido y hacer que la banda suene agradable al público. Las cajas vienen en muchas configuraciones desde 4 modelos de pista a aquéllos que poseen 96 canales para bandas y orquestas con muchos instrumentos que serán usados en todo el espectáculo.

Paso 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Conecta los amplificadores que hacen funcionar los monitores y los parlantes. Dependiendo de la electricidad necesaria, los amplificadores vienen en distintas configuraciones y tienen una cantidad variable de electricidad. Desde amplificadores de 100 watts a amplificadores que empujan miles de watts, tu cantidad de parlantes te dictará la cantidad de watts necesaria para un evento. Si estás andando con un sonido de rango completo para miles de miembros del público, puedes necesitar entre 6 y 8 amplificadores capaces de empujar varios gabinetes cada uno. Algunas mezcladoras pequeñas tienen amplificadores empotrados para actuaciones tranquilas y de cafeterías.

Paso 5

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Coloca micrófonos en los gabinetes de las guitarras y tambores y también en los micrófonos de voz. Puedes enchufarlos en una serpiente, lo que consolida la cantidad de cables necesarios para la mezcladora, que puede ser varios pies aparte. La serpiente posee un cable grande con muchos cables más pequeños y hay una caja en el extremo que posee muchas entradas, cada una está marcada y los cables individuales pueden ser enchufados en la mezcladora en el otro extremo. Esto evita que el público se tropiece con los cables que capturan el sonido de toda una banda.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente