Cómo crear tus propios regalos, actividades y artesanías para la Primaria de la LDS

Escrito por sarah schreiber | Traducido por gabicita gc
Cómo crear tus propios regalos, actividades y artesanías para la Primaria de la LDS

Provee los materiales adecuados para las manualidades.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los niños mormones que tienen menos de 12 años asisten a las clases de la Primaria de la iglesia. Considerada como una iglesia oficial auxiliar, la Primaria es un lugar en el que los jóvenes se preparan para el bautismo y aprenden las enseñanzas importantes de la religión y cómo aplicarlas a la vida diaria. Durante esta instrucción, las manualidades y actividades son métodos prácticos. A veces se entregan regalos luego de ciertas lecciones o actividades especiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Regalos

  1. 1

    Elige un tipo de regalo y un tema a crear para tus estudiantes de la Primaria. Usa tu creatividad para pensar en algo suficientemente fácil como para hacerlo en múltiples formas, en caso de tener muchos estudiantes. Los regalos pueden estar relacionados a lo estudiado en clases, a los acontecimientos o historias de la Biblia o del Libro de los Mormones.

  2. 2

    Relaciona el regalo con la ocasión. Los regalos pueden darse en una variedad de ocasiones, incluyendo el final exitoso de las lecciones o como premios por eventos realizados en los días de actividades que se suelen llevar a cabo dos veces al mes.

  3. 3

    Crea un regalo usando materiales apropiados para cada edad. Si bien los broches usados en una remera con la inscripción "Soy hijo de Dios" puede ser apropiado para los estudiantes mayores de la Primaria, las puntas agudas no son una opción para los niños de 3 o 4 años. Elige algo suave, como un animal de peluche que lleve una remera decorada con algún personaje bíblico.

    Actividades

  1. 1

    Usa las lecciones oficiales del sitio web de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés) como una guía para armar tus actividades. Las lecciones contienen sugerencias para las actividades, los materiales necesarios y los ejes centrales que deben ser cubiertos.

  2. 2

    Planifica tus actividades según el tema del año. Cada año comienza un nuevo tema para la Primaria. Por ejemplo, en el año 2011, el tema fue "Sé que las Escrituras son verdaderas". El tema se divide en sub-temas mensuales relacionados con el principal.

  3. 3

    Crea actividades para la clase que involucren el trabajo manual. Escribe una guía para usarla con el plan de lecciones impreso que bajaste del sitio web de la LDS. Esto ayudará a recordar todos los aspectos de la actividad planificada a medida que enseñes.

    Manualidades

  1. 1

    Usa la lección que estés cubriendo en clase como guía para un proyecto de manualidades o artesanías. Aunque no estás obligado a usar los proyectos específicos citados en las lecciones, pueden servirte como ideas para crear las tuyas, puedes usar la lección como disparador de ideas para crear tus propios proyectos.

  2. 2

    Crea una manualidad que apunte al núcleo de la lección. Por ejemplo, los estudiantes podrían decorar el recorte del niño Jesús durante las lecciones que tratan sobre el nacimiento.

  3. 3

    Organiza los materiales necesarios para cada proyecto. Pon los materiales en carpetas individuales o bolsas para cada estudiante en la clase de la Primaria. Esto ahorra tiempo de revisar cada objeto de forma individual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media