Hobbies

Cómo hacer un armario

Escrito por jane smith | Traducido por mayra cabrera
Cómo hacer un armario

Un armario bien organizado y hecho a medida.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Tú puedes crear un armario colgando una simple cortina que atraviese una alcoba. Puedes también hacer un armario con espacio para vestidor con puertas a cada lado, creado al construir un muro nuevo. Incluye repisas de almacenaje, sobre la puerta de las rejillas para zapatos, y un tocador con un asiento acolchado, y tienes un instantáneo cuarto para vestirte. Los armarios pueden ser hechos a la medida con cajones organizadores despejados y rejillas multinivel para asegurar que no se convierta en un caos desordenado.

Necesitarás

  • Cortina de piso a techo con una barra de tensión de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro y soportes de montaje de pared
  • Tres a cinco escuadras (soportes metálicos en ángulo de 90°) con barra de tensión y herramientas de montaje
  • Madera de 2 x 4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm)
  • Madera de 1 x 4 pulgadas (2,54 x 10,16 cm)
  • Madera de 1 x 6 pulgadas (2,54 x 15,24 cm)
  • Soportes para pared en forma de L
  • Lápiz
  • Plomada
  • Nivel de burbuja (instrumento para determinar la horizontalidad o verticalidad)
  • Avellanador
  • Tornillos para madera de latón (bronce) de 2 pulgadas de largo (5,08 cm) y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro
  • Tornillos para madera de latón (bronce) de 3 pulgadas de largo (7,62 cm) y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro
  • Mesa de tocador
  • Rejillas para zapatos sobre la puerta
  • Hojas de madera contrachapada de 1/4 de pulgada (0,63 cm)
  • Panel de yeso de 1/2 pulgada de espesor (1,27 cm)
  • Cinta de junta (de fibra de vidrio)
  • Pegazulejo (mortero adhesivo de glanulometría controlada)
  • Lija
  • Pintura de esmalte o de interiores de látex, de tu elección
  • Dos ventiladores grandes para ventilar mientras pintas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Armarios instantáneos

  1. 1

    Crea un armario instantáneo sosteniendo una barra de tensión entre los muros de una alcoba. Sostén una cortina de piso a techo de una barra separada en los colores, tela y diseños de tu elección, que combine con la decoración del resto de la habitación. Si únicamente vas a colgar unas cuantas cosas, la barra de tensión sola será más que suficiente. Pero si tienes más de veinte prendas, especialmente si algunas son abrigos pesados, necesitarás de más soporte en la barra.

  2. 2

    Mide la distancia de piso a techo en la alcoba mientras colocas la barra. Corta dos piezas de madera de 1 x 4 pulgadas (2,54 x 10,16 cm) a ese largo. Sujeta una pieza contra el muro de la alcoba, al lado de la barra de tensión, y marca por arriba y por debajo de la barra con un lápiz.

  3. 3

    Utiliza una corona perforadora de 1,5 pulgadas (3,81 cm) de diámetro en tu taladro, para cortar agujeros correspondientes en ambos soportes para armario de 1 x 4 pulgadas (2,54 x 10,16 cm). Retira las capuchas de goma de los tapones que están a los extremos de la barra de tensión y desliza a través de los agujeros en las barras de soporte. Reemplaza los tapones.

  4. 4

    Desliza las barras de soporte hasta que estén alejadas a la misma distancia y proporcionen un máximo de soporte a la barra. Dependiendo de la profundidad de la alcoba, deberás tener soportes alejados a no más de tres pies (91,44 cm). Si tu alcoba es especialmente amplia, corta los soportes adicionales. Una vez que hayas decidido dónde es el mejor lugar para los soportes, marca sus posiciones en el piso y techo con tu lápiz.

  5. 5

    Taladra agujeros guía de 1/8 de pulgada (0,31 cm) de diámetro a un ángulo a través de cada barra de soporte y en el piso y techo. Avellana los agujeros. Fija los soportes utilizando tornillos para madera de latón de 2 pulgadas de largo (5,08 cm) y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro.

    Divide y vencerás

  1. 1

    Si tu habitación es de al menos 10 x 12 pies (3 x 3,65 m), construye un vestidor a lo largo del muro corto. Utiliza un detector de vigas para localizar las vigas del techo. Marca con un gis una línea a lo largo del techo, siguiendo la línea central de la viga que esté más cercana a cuatro pies (1,21 m) del muro corto, como si miraras directo a la mitad de la habitación

  2. 2

    Pide a alguien que sostenga una madera de 10 pies de largo (3,48 m) de 2 x 4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm) centrada en la línea a través del techo. Taladra agujeros guía de 1/8 de pulgada (0,31 cm) a través de la tabla y en el techo. Fija la tabla al techo utilizando tornillos para madera de 3 pulgadas de largo (7,62 cm) y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro. Esta será tu placa superior.

  3. 3

    Sostén una plomada de la línea central del carril superior, a lo largo del muro. Marca la posición del punto de la plomada en el piso. Repite para el otro extremo del carril superior. Traza con gis líneas del piso al techo, entre la línea central de cada extremo del carril superior y la marca de la plomada en el piso. Marca con gis una tercera línea a través del piso, entre las dos marcas del piso.

  4. 4

    Centra una madera de 10 pies de largo (3,48 m) de 2 x 4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm) a lo largo de la línea en el piso. Taladra agujeros guía a cada extremo, y separados cada 12 pulgadas (30,48 cm) entre cada extremo. Avellana los agujeros y fija la tabla al piso. Esta será tu base.

  5. 5

    Corta barras para fijarlas entre la placa superior y la base. Posiciona las barras cada 24 pulgadas (60,96 cm) o menos separadas, excepto a cada extremo del muro. Deja un espacio de 36 pulgadas (91,44 cm) de ancho a cada extremo para las puertas de tu armario. Si el muro es de carga, coloca barras separadas a 12 pulgadas (30,48 cm). Fija las barras formando un ángulo: taladra agujeros piloto en forma angular, tipo cizalla, a través de la barra en la base y placa superior. Asegúralo con tornillos para madera de 4 pulgadas de largo (10,16 cm) y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro.

  6. 6

    Decide si harás o no entrepaños. Los entrepaños son una buena opción para aprovechar espacios muertos entre barras. Si decides hacerlos, corta una madera de 1 x 4 pulgadas (2,54 x 10,16 cm) o 1 x 6 pulgadas (2,54 x 15,24 cm) para fijarla entre las barras. Apóyala con soportes para pared en forma de L y fija con tornillos para madera de 1 pulgada (2,54 cm) de largo y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro.

  7. 7

    Construye estantes para tu armario de un largo, ancho y profundo que desees a un extremo del armario, utilizando madera contrachapada de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de espesor. Fija la puerta de tu elección a cada extremo del armario. Mide la longitud y profundidad de tu muro y compra suficiente panel para cubrir ese espacio, excepto las puertas.

  8. 8

    Coloca un ventilador a cada extremo del armario, uno apuntando hacia dentro y el otro apuntando hacia afuera del armario. Colócalos a alta velocidad para proveer de suficiente ventilación mientras pintas. Sostén el panel, cubre todas las juntas con cinta de junta y pegazulejo, mortero para juntas y pintura si lo deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media