¿Qué armas se deben utilizar para cazar ciervos?

Escrito por sam eggleston | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué armas se deben utilizar para cazar ciervos?
Hay variedades de armas que puedes elegir a la hora de cazar ciervos. (Scott Bauer of the U.S. Department of Agriculture)

Hay varios tipos de armas en el mercado que se hacen específicamente para la caza de ciervos. Estas armas van desde escopetas hasta rifles de alta velocidad, y cada uno ha demostrado su eficacia durante generaciones de cazadores.

Otras personas están leyendo

Rifles

Los rifles vienen en dos estilos básicos: de largo alcance y acosador. La variedad de largo alcance, como el 30.06 o 30-30, son capaces de derribar un ciervo a cientos de metros de distancia y remachar el arma de fuego con una precisión milimétrica. Estas armas son capaces de disparar en el blanco, incluso con pequeñas ramitas u hojas en el camino sin desviar la bala. Los rifles acosadores, como el 0.243 o el 7 mm, son más ligeros y más fáciles de llevar en terreno irregular. Son capaces de derribar los ciervos a 150 yardas (165 metros), pero requieren un tiro limpio, ya que las balas cambian fácilmente dirección si golpean una ramita u hojas.

Escopetas

Las escopetas están diseñadas para distancias cortas y la caza de cepillo. Aquellos que quieran cazar un ciervo que se encuentra a 75 yardas (82 metros) de distancia o más cerca pueden usar la escopeta babosa. Éstas se pueden utilizar en una variedad de escopetas, pero se encuentran típicamente en 10-, 12- y armas de fuego de calibre 16. Otra opción que generalmente se usa para la caza cepillo o acoso a través de los densos bosques es la perdigones, que dispara a grandes bolas en un patrón denso. Estos no suelen ser precisas a más de 25 o 30 yardas (27 a 33 metros).

Armas de fuego

La caza a mano armada de ciervos por lo general requiere una pistola que sea capaz de disparar una ronda 0.357 o más para el propósito táctico de ser capaz de matar el animal. Las rondas pequeñas probablemente sólo hieren al animal. Las armas de fuego con los cartuchos adecuados son capaces de derribar ciervos a 75 yardas (82 metros) de distancia, aunque muchas se utilizan en situaciones de caza densas, que generalmente necesitan tiros de 25 a 50 metros (27 a 55 metros).

Armas de avancarga

Las armas de avancarga son armas de polvo negro que son capaces de disparar a larga distancia. A diferencia de los rifles, escopetas y pistolas, cuando los cartuchos están cargados y sellados, el arma de avancarga requiere que el cazador ponga el polvo, tire el cañon y ponga un tope debajo del martillo para disparar. Cuanto más moderna sea la carga, como un rifle de carga, más preciso será el arma de avancarga. El tiro redondo no es tan preciso como la carga moderna y se recomienda su uso a menos de 100 yardas (110 metros).

Variaciones

Hay muchas variaciones para cada tipo de arma. Los rifles pueden ser semi-automáticos, completamente automáticos, con acción de palanca y de un solo tiro, entre otros. Las escopetas, pistolas y armas de avancarga disponen de una variedad. La mejor manera de elegir un arma para la caza de ciervos es encontrar un vendedor de armas con un campo de tiro y probar una variedad de armas. Cada cazador tiene su propio estilo preferido y debes encontrar la que funcione mejor para ti, con la que te sientas más seguro y capaz al entrar en el bosque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles