Armas de defensa personal para mujeres

Escrito por marge burkell | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Armas de defensa personal para mujeres
Asegúrate de saber como usar tu aerosol de pimienta antes de necesitarlo. (spray with a cap image by Yasen Pramatarov from Fotolia.com)

Si caminas a tu auto después de un largo día en el trabajo, vas de compras al local comercial, o cruzas el campus a tu dormitorio; las mujeres cada vez confían más en las armas de defensa personal. La organización nacional de mujeres establece, "A pesar del hecho que los grupos de defensa como NOW han trabajado por dos décadas para detener la epidemia de la violencia de género y el asalto sexual, los números son aún escandalosos", y ellos se comprometen a trabajar para acabar con esta violencia. Portar armas de defensa personal puede ayudar en una situación donde una mujer está siendo amenazada.

Otras personas están leyendo

Aerosol de pimienta

Rociar a tu atacante con aerosol de pimienta es altamente efectivo. El aerosol de pimienta es una mezcla irritante de pimienta de cayena y otros pimientos picantes. Cuando lo rocías a un atacante causa que su piel se queme, y tanto sus ojos y nariz involuntariamente se cierren, se quemen, lagrimeen y se hinchen. El aerosol de pimienta es altamente efectivo en dejar al atacante indefenso para que puedas escapar y conseguir ayuda.

Asegúrate de familiarizarte con tu bote de aerosol de pimienta antes de necesitar usarlo. Rocía directamente en los ojos del atacante desde una distancia en la que no te agarre y con el viento en tu espalda. Continua rociándolo con ráfagas de dos a tres segundos hasta que tu asaltante esté sometido.

Armas de defensa personal para mujeres
Asegúrate de familiarizarte con tu bote de aerosol de pimienta antes de necesitar usarlo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Gas lacrimógeno

Utiliza gas lacrimógeno, un gas lacrimógeno químico, en un manera similar al aerosol de pimienta. Hecho de químicos, el gas lacrimógeno tiene una tendencia a disiparse en el aire, por lo que no es tan efectivo en algunas situaciones. Tampoco es efectivo en los animales. Rocía el químico directamente en el rostro de tus atacantes para mejores resultados.

Inmovilizar a tu atacante con una pistola paralizante puede permitirte escapar. Una pistola paralizante es un arma eléctrica de defensa personal que utiliza alto voltaje para detener a un atacante. Entrar en contacto con el arma deja al asaltante indefenso pero ileso.

Armas de defensa personal para mujeres
Rocía el químico directamente en el rostro de tus atacantes para mejores resultados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pistola paralizante

Inmovilizar a tu atacante con una pistola paralizante puede permitirte escapar. Una pistola paralizante es un arma eléctrica de defensa personal que utiliza alto voltaje para detener a un atacante. Entrar en contacto con el arma deja al asaltante indefenso pero ileso.

Ten tu pistola paralizante accesible en cualquier situación que justifique preocupación. Los mejores puntos de contacto para un efecto máximo es la parte superior de la cadera, por debajo de la caja torácica o los hombros. Un contacto de tres segundos dejará a la mayoría de los atacantes incapacitados y permitiéndote escapar.

Armas de defensa personal para mujeres
Ten tu pistola paralizante accesible en cualquier situación que justifique preocupación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Taser

Mientras un arma paralizante debe tener contacto físico con tu atacante, un arma de electrochoque funcionará con hasta una distancia de 15 pies (4,57 m). Un cartucho especial de gas nitrógeno le permite al arma de electrochoque disparar un par de proyectiles punzantes a tu atacante.

Apunta el arma de electrochoque al pecho de tu asaltante y dispara durante cinco segundos antes que pueda estar demasiado cerca tuyo. Los cables que unen los proyectiles envían un golpe de 50.000 volteos al asaltante, causando espasmos musculares involuntarios y dejándolo incapacitado.

Alarma personal

Configurando una alta y ensordecedora alama personal de 120+ decibeles no va a dejar a un asaltante que te está atacando indefenso. Sin embargo, si tu explotas la ruidosa señal antes que la persona se acerque a ti, hará que piense dos veces acerca de atacarte, mientras señaliza a alguien de la zona en busca de ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles