Las armas de fuego utilizadas por los escoltas presidenciales

Escrito por matthew caines | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las armas de fuego utilizadas por los escoltas presidenciales
Los guardaespaldas presidenciales son agentes del Servicio Secreto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tras el asesinato del presidente William McKinley en 1901, el Servicio Secreto fue ordenado por el Congreso para proteger a los futuros presidentes de Estados Unidos de los ataques potenciales. De hecho, según la página web del Servicio Secreto de los EE.UU., "el Servicio Secreto está autorizado por la ley para proteger al presidente". Los guardaespaldas presidenciales están entrenados en el uso de una amplia gama de armas, los cuales incluyen las armas de mano SIG Sauer P229 y FN Five-Seven. Los agentes del Servicio Secreto también llevan armas de corto alcance, como la ametralladora HK MP5 y la escopeta Remington Modelo 870.

Otras personas están leyendo

SIG Sauer P229

El primer prototipo de la SIG Sauer se lució con un par de escritores en 1991 por el fabricante Schweizerische Industrie Gesellschaft. Hoy en día, pistolas producidas por SIG son utilizadas por el FBI, la DEA, el Servicio Secreto, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y otras agencias del gobierno federal más pequeñas. La pistola SIG Sauer utilizada por el Servicio Secreto, la modelo P229, cuenta con cartuchos de calibre .375 en la recámara. Esta arma de fuego hace uso de una corredera de acero inoxidable mecanizada hecha específicamente para el propósito de absorber el retroceso de los disparos . En los modelos más débiles anteriores, la corredera era demasiado fuerte para el retroceso y podría fracturar o romper la aleación del marco del arma. Según el sitio de Armas Remtek , el arma utiliza un percutor automático: "Esto significa que la SIG funciona sin necesidad de palancas tradicionales de control de seguridad y es de acción doble/simple semi - automática y el primer disparo cuando el martillo está abajo, requiere una doble acción del gatillo".

FN Five-Seven (5.7)

La FN Five-Seven de fabricación europea es llamada así debido a su diámetro de bala de 5.7mm. La Five-Seven está compuesta principalmente de un compuesto de plástico con los marcos de corredera y agarre a mano con hoja de metal. Con una gran cantidad de plástico, el arma se parece mucho a una pistola de aire comprimido o a una pistola de airsoft. El plástico hace que el arma sea increíblemente ligera. Una Five-Seven completamente cargada pesa 1,64 libras (0,8 kg), sólo un poco más que una pistola Glock 17 a plena carga (1,40 libras o 0,7 kg). Según el sitio web Savvy Survivor, la Five-Seven tiene una característica de seguridad innovadora: "El único seguro en esta pistola se activa y desactiva con el dedo en el gatillo. Esto asegura que el usuario entrenado mantenga su dedo fuera del guardamonte".

Otras armas de fuego

Los guardaespaldas del Servicio de Seguridad también son entrenados en el uso de armas de fuego de combate cercano como la escopeta Remington Modelo 870. Esta arma en particular es una escopeta de acción de bombeo que comenzó su vida hace unos 50 años como un arma de fuego de caza. Desde principios de la década de 1970, la escopeta fue elegida por los militares y, finalmente, incorporada en los arsenales de servicios especiales. El sitio web de World Gun dice que "las escopetas militares tienen capacidades extendidas de hasta 7 u 8 rondas, monturas de bayoneta, protectores de calor alrededor de los barriles y acabados sin brillo y resistentes a la roya". Los agentes del Servicio Secreto también son entrenados en el uso de la ametralladora HK MP5, la IMI Uzi y la FN P90, un arma de defensa personal de fuego selectivo (PDW).

Las armas de fuego utilizadas por los escoltas presidenciales
Los agentes también son entrenados para usar la escopeta Remington modelo 870. (less lethal shotgun and shells. image by Kevin Chesson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles