Armas y herramientas de la antigua Grecia

Escrito por errin reaume | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Armas y herramientas de la antigua Grecia
Los griegos usaban herramientas parecidas a cinceles para tallar diseños en las columnas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Grecia antigua es una cultura muy romántica y hoy en día se habla comúnmente del arte, literatura y teología de la época. Aun así, al igual que en cualquier otra cultura, las personas vivían su vida día a día y usaban herramientas y otros artículos para ayudarse en sus actividades y rituales diarios. Las guerras eran comunes entre Grecia y el área alrededor por lo que las armas se producían en masa para el gran ejército griego.

Otras personas están leyendo

Herramientas para la guerra

Los griegos más antiguos, como los micénicos, eran una cultura guerrera. Los frescos pintados a menudo mostraban a los micénicos en grandes batallas y sus muertos eran enterrados con armas, cascos o escudos. Las armas usualmente estaban hechas de madera o piedra. No fue hasta el año 800 a.C. cuando el hierro comenzó a utilizarse en las armas. Algunos incluso tenían el dinero para comprar armas de bronce. Las lanzas estaban hechas con palos largos de madera con puntas de piedra afiladas. Los escudos usualmente estaban hechos de madera cubierta con cuero y los carros eran construidos con madera y eran arrastrados por caballos. Los cascos usualmente estaban hechos de cuero y tenían pelo o colmillos de jabalís cosidos a ellos para intimidar a los enemigos.

Casas griegas

Las casas en la antigua Grecia eran hechas con madera, yeso y arcillas. Las personas con escasos recursos usualmente vivían en una casa con uno o tres cuartos y hoyos en la pared como ventanas. Los griegos ricos vivían en grandes casas con varios cuartos y múltiples niveles. Los techos eran hechos con arcilla seca y se hacían en casi la misma forma en la que la cerámica era creada. Con la arcilla se formaban azulejos y estos eran colocados uno encima del otro en forma descendente. Las paredes de las casas estaban hechas con ladrillos de barro recubiertos con yeso.

Herramientas para la agricultura y los juegos

A medida que las culturas antiguas evolucionaban de las comunidades cazadoras y recolectoras a culturas agrícolas, las herramientas para cultivar comida cambiaron. Una forma antigua del arado, llamado arotron, era usado para trabajar la tierra. Aunque el suelo seco y débil en nutrientes hizo que el cultivo de muchos alimentos fuera difícil, era adecuado para cultivar olivos. Las aceitunas eran recolectadas en canastas de mimbre para ser vendidas en el mercado y los pescadores usaban redes hechas con cuerda trenzada para atrapar peces en el Mar Mediterráneo para venderlos en el mercado.

Vestimenta griega

La ropa de la antigua Grecia era hecha en mayor medida de lino o lana. Esta tela era doblada en un gran rectángulo y tenía huecos para la cabeza y brazos. Usualmente ataban una cuerda trenzada o una cadena alrededor de la cintura. Esta prenda se llamaba chiton o peplos. Los griegos ricos podían pagar telas más finas, como el algodón o la seda. Los hombres usaban grandes sombreros de paja mientras viajaban. Las mujeres, quienes usualmente no cortaban su cabello, lo ataban con cintas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles