Lifestyle

Armas y herramientas de excavación de los aborígenes australianos

Escrito por canaan downs | Traducido por patricia a. palma
Armas y herramientas de excavación de los aborígenes australianos

Los aborígenes australianos usaban dientes de tiburón para hacer dagas afiladas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los aborígenes australianos no tenían acceso a las herramientas o armas de metal hasta su primer contacto con los no aborígenes. Sus armas generalmente estaban hechas de madera. Por lejos, su arma más conocida era el bumerán. Los aborígenes también fabricaban dagas y espadas con cañas y dientes de animales. Además, utilizaban lanzas como armas, las que arrojaban con lanzadores de lanza, mientras que su herramienta de excavación más común era una simple vara.

Otras personas están leyendo

Lanzas y lanzadores de lanzas

Las lanzas se hicieron para la guerra, así como para la pesca y la caza de animales grandes. Las que se usaban para la pesca estaban hechas de maderas livianas y flexibles. Estaban equipadas con varias púas afiladas para evitar que los peces se escaparan; las puntas se endurecían con fuego. Las lanzas hechas para la guerra también tenían púas, lo que obligaba a empujarlas para quitarlas. Al igual que los utilizadas para la guerra, las lanzas hechas para la caza de animales grandes, como el canguro, estaban hechas de una madera firme y pesada. Ocasionalmente, se colocaban puntas de piedra en las lanzas pesadas, que por lo general se arrojaban con un lanzador. El diseño de los lanzadores de lanzas indígenas varió ampliamente, pero estos eran esencialmente piezas con muescas de madera dura que magnificaban el poder de las lanzas.

Varas de excavación

Las varas de excavación estaban hechas de madera dura. Uno de sus extremos se afilaba y se endurecía con fuego. Cada vara medía 2 yardas (182 centímetros) de largo, lo que le permitía al usuario aplicar una fuerza considerable al excavar en el suelo compacto. Sorprendentemente, rara vez se añadían puntas de piedra en los extremos de las varas excavación.

Bumerán

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El bumerán es el arma aborigen por excelencia. Contrariamente a la creencia popular, los únicos bumeranes que fueron diseñados para regresar al lanzador fueron los creados para cazar aves acuáticas. Los cazadores a menudo los pintaban con símbolos totémicos, ya que creían que esto les daba poder sobre sus presas. También, fueron utilizados como armas de proyectiles en tiempo de guerra. Los bumeranes más grandes utilizados para matar podían medir hasta 2 yardas (182 centímetros) de punta a punta.

Espadas y dagas

Las espadas y dagas no fueron muy utilizadas por los aborígenes australianos. Comúnmente, la base de estas armas se hacía de cañas plegadas. Dentro de estas trenzas se incrustaban dientes de tiburón. Estos se colocan a intervalos regulares a lo largo del borde del arma, creando un borde terriblemente afilado y dentado. Debido a que estos materiales sólo estaban disponibles en las zonas costeras, estas armas nunca se generalizaron.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media