Armas que lleva la infantería de marina

Escrito por danielle gream | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Armas que lleva la infantería de marina
La infantería de marina usa muchas armas para mantenerse segura. (Chris Hondros/Getty Images News/Getty Images)

Durante el combate, la infantería de marina necesitan el soporte de un equipo bien elegido para darle la ventaja necesaria para el éxito. Si se trata de tecnología, dispositivos de comunicación, vehículos e incluso los uniformes, el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos hace todo lo posible para asegurarse de que cada parte de equipo es el más eficaz. Las armas que lleva la infantería de marina no es una excepción. Las armas combinan funcionalidad, fiabilidad y movilidad para garantizar que la infantería permanezca segura.

Otras personas están leyendo

Rifle de Servicio: M16

El M16 fue adoptado como rifle de servicio para la infantería de marina en la década de 1960. Desde entonces, cada infante de marina ha entrenado con el M16. Este rifle ligero está diseñado para funcionar disparando tres rondas de ráfagas o disparos individuales. Durante la Operación Libertad Iraquí, la M16 fue actualizada a la M16A4, que cuenta con un receptor de cabeza plana para una variedad de dispositivos, incluyendo dispositivos de visión nocturna, rayos láser y linternas.

Arma automática de escuadrón M249

El arma automática de escuadrón M249 (o SAW, por sus siglas en inglés) es una ametralladora enfriada por aire operada a gas utilizada por la infantería de marina en combate. El arma dispara 30 rondas de proyectiles M16, o bandas de municiones estándar de la OTAN de 5,56 por 45 milímetros. Durante el combate, el diseño del M249 permite a la infantería de marina cambiar rápidamente de barriles para evitar el sobrecalentamiento. Montada en trípode o bípode separado permite soportar el fuego. El M249 también puede ser utilizado como un arma montada en un vehículo.

Bayoneta

Durante el entrenamiento del Programa de Artes Marciales del Cuerpo de Infantería de Marina, cada infante aprende a usar un cuchillo montado en su rifle, conocido como una bayoneta. La bayoneta se utiliza en situaciones de combate cuerpo a cuerpo donde el fuego del rifle no es una opción. La bayoneta multipropósito es entregada con una "vaina para enfundar la bayoneta por separado", de acuerdo con la infantería de marina.

Beretta M9

La Beretta M9 no es sólo la pistola de la Infantería de Marina, sino que también es llevada por agencias de la ley, ejército y aviadores, según la Federación de Científicos Americanos. La Beretta tiene un cargador de 15 cartuchos y peso de 2,55 libras (900 gr) cuando está completamente cargada. La Beretta M9 es una pistola semiautomática de doble acción y dispara cartuchos de 9 milímetros OTAN. El alcance máximo efectivo para la Beretta M9 es 152,5 pies (46,3 metros).

Lanzagranadas M203

El lanzagranadas M203 se conecta a la parte inferior del rifle M16 y dispara granadas de 40 milímetros. Capaz de disparar una amplia gama de tipos de granadas, incluyendo de alto explosivo, humo, iluminación y gas CS, la M203 es la más utilizada para disparar rondas antipersonal, que tienen un radio letal de 5 metros, y rondas multipropósito, que pueden penetrar hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de armadura de coronilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles