Hobbies

Cómo armonizar un coral al estilo de Bach

Escrito por ehow contributor | Traducido por pattricia patino
Cómo armonizar un coral al estilo de Bach

Armoniza un coral en el estilo de Bach.

El compositor Bach estableció el estándar para la escritura de la armonía a cuatro voces y este es aún utilizado por los estudiantes de teoría de la música. Un ejercicio común de teoría es la armonización de un coral en el estilo de Bach. Si puedes seguir las reglas básicas de la escritura a voces, la armonización de un coral de Bach se convertirá en una habilidad muy útil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia la colección de corales de Bach detenidamente. Es un gran tratado sobre armonía. Ten en cuenta que en algunos pasajes Bach rompe las reglas del contrapunto. Él tiene permitido hacerlo, los estudiantes principiantes de teoría de la música, no.

  2. 2

    Encuentra el final de cada frase y márcala usando la progresión de acordes correcta. En la armonía de Bach, las frases casi siempre terminan con una cadencia auténtica perfecta o imperfecta. Una cadencia perfecta termina en el acorde de I y una imperfecta en el acorde de V, ambos generalmente en posición fundamental. Estos tipos de progresiones crean una sensación de final en cada frase.

  3. 3

    Utiliza principalmente acordes primarios para el resto del coral. Evita el uso a toda costa de los acordes: iii y el IV / 7. Estos son acordes muy disonantes. Mira la nota de la melodía y determina cómo va a sonar con el acorde. Lo mejor es doblar la tónica y en segundo lugar la quinta. Utiliza todas las notas del acorde. Nunca omitas la tercera del acorde, pero se permite prescindir de la quinta si es necesario.

  4. 4

    Siéntete libre para modular los acordes siempre que sea posible. Bach lo hizo con maestría y esto le da una dirección mucho más interesante. Modula a tonalidades vecinas, las que se encuentran a medio tono de distancia y siempre comienza y termina la obra en la misma tonalidad. Otra manera es utilizar las modulaciones con pocas restricciones en cada frase.

  5. 5

    Utiliza las progresiones de acordes más comunes. Por ejemplo, es bueno emplear la progresión por quintas pues termina con una cadencia perfecta. Las progresiones fuertes mueven los acordes por quintas, tales como I-V-I ó ii-V-I igual que en el círculo de las quintas.

  6. 6

    Comprueba que hayas dispuesto los acordes correctamente y de manera lógica. Examina las cadencias al final de las frases, las modulaciones, las progresiones de acordes y asegúrate que no hayas incluido ningún acorde prohibido. A partir de este momento puedes comenzar a llenar las partes del coral.

  7. 7

    Sigue las reglas del contrapunto a voces al escribir las partes de la contralto, el tenor, y el bajo. Estas reglas permiten: el movimiento contrario en la melodía del bajo y el movimiento limitado para las partes de la contralto y del tenor, escribe cada parte dentro del rango vocal de cada una, evita los saltos de cuartas en adelante para las voces intermedias, evita las quintas y octavas paralelas en dos voces y las notas sensibles siempre deben resolver a la tónica.

  8. 8

    Añade notas no esenciales al acorde para crear más interés armónico. Los tipos básicos de notas no esenciales son: la nota de paso, la suspensión y notas auxiliares. Las partes intermedias son las que más las utilizan, aunque Bach las utiliza en todas las voces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media