Cómo armonizar los coros

Escrito por nate combs | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo armonizar los coros

Los coros incorporan una variedad de armonías, desde los estilos básicos hasta los complejos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las armonías vocales añaden profundidad y color a la música, ofreciendo canciones con un sonido rico y completo que complementa los instrumentos y otros cantantes. Las armonías de fondo, en particular, son armonías más sutiles que se utilizan para complementar a un vocalista principal o en los estilos populares de la música, como rock, pop y hip-hop. Las armonías de fondo son el punto de partida para la mayoría de los cantantes que están aprendiendo acerca de la teoría armónica, y son mucho más fáciles que otras armonías más intrincadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instrumento (Método 1)
  • Otro cantante (Método 2)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método 1

  1. 1

    Aprende la clave y la melodía principal de la canción que deseas cantar a fondo y conócela bien. Las armonías utilizan otras notas en la misma clave para darle forma alrededor de la parte vocal principal.

  2. 2

    Reproduce esta melodía en tu instrumento, preferiblemente un piano. Durante la ejecución, presta atención a la clave principal en que se encuentra la canción, así como las claves que se utilizan a lo largo de la canción. Las armonías para principiantes con la voz principal y de fondo están estructuradas de manera similar a los acordes mayores y menores, o la primera, tercera y quinta nota de una clave.

  3. 3

    Incorpora las armonías en el instrumento. Si tu melodía se basa en la nota inicial, o en la primera nota en una clave, la primera armonía se basará en la tercera nota. Por lo tanto, si tocas Do, Sol, Fa para la melodía principal, toca Mi, Si, La para tu primera armonía. Las primeras armonías casi siempre se mueven exactamente cómo se mueve la melodía, ya que son las armonías más cercanas a la melodía. Así, en la clave de Do, si tu melodía se basa en la tercera, o Mi, tu primera armonía aún se basará en Do. Las segundas armonías involucran las notas quintas o las armonías que están más separadas, y no siempre cambian cuando se ejecutan las otras notas con el fin de mantener la estructura correcta de los acordes.

  4. 4

    Practica cantando con estas armonías. Además, ejercita tu oído para la armonía al tocar progresiones de acordes diferentes y cantando sólo la primera, la tercera o la quinta nota de cada acorde.

    Método 2

  1. 1

    Escucha la música tan a menudo como sea posible y deja de cantar junto a las melodías. Escucha cómo se cantan las armonías de tus canciones favoritas y practica cantando éstas solamente. Parte del aprendizaje de la armonía de fondo es desarrollar un buen oído para ésta, o que sea instintivo, de modo que puedas cantar armonías de canciones que ni siquiera hayas oído antes.

  2. 2

    Reúnete con otro cantante que sepa de armonía, preferiblemente con la persona a quien le vas a cantar de fondo. Canta la melodía de una canción y deja que la otra persona te muestre una o dos armonías. Cambia las piezas y deja que el cantante te de consejos sobre cómo ser un armonizador más fuerte. Esto, combinado con la práctica de todas las canciones que escuches, es la forma más poderosa de aprender armonía, especialmente si no tocas un instrumento o incluso si no entiendes la teoría de cómo estás armonizando.

  3. 3

    Ejecuta canciones sencillas al practicar armonías. En otras palabras, elige las canciones que tienen la misma estructura vocal principal y los mismos tres o cuatro acordes a lo largo de su duración.

  4. 4

    Practica con confianza y más fuerte de lo que harías cuando estuvieras en un acto. Cuando estás cantando para una grabación, realmente puedes dejarte llevar y probar tus armonías para ver si se ajustan bien y de manera consistente con la canción.

    Al ejecutar

  1. 1

    Elige las armonías más cercanas a la melodía si eres el cantante de fondo solamente. Las segundas melodías son más difíciles de procesar al cantar y con frecuencia pueden convertirse en notas individuales desafinadas si no eres cuidadoso.

  2. 2

    Canta con menos fuerza que el cantante principal. A menos que estés cantando a dúo, tu micrófono debe tener un volumen bajo e incluso un reverb adicional se puede añadir a tu voz.

  3. 3

    Evita el vibrato tanto como sea posible. Tu vibrato puede que no coincida con la del cantante o el de los otros armonizadores y esto puede arruinar fácilmente el sonido a menos que se haga muy bien.

  4. 4

    Mézclate con otros cantantes. La intención de las voces de fondo es mejorar el rendimiento, mientras que todavía enfatiza a los cantantes principales.

  5. 5

    Canta con confianza. Debes conocer bien tu parte. A menudo es difícil escucharte a ti mismo y a los otros cantantes como te gustaría, y es probable que pierdas notas o que sientas que eres completamente inaudible si te falta confianza. Además, si no sabes bien cuál es tu parte, puedes saltar en otras armonías que se supone que deben ser cantadas por otros vocalistas.

Consejos y advertencias

  • Practica tan a menudo como sea posible.
  • Escucha a un grupo a capella y ve programas de televisión, como The Sing-Off, que muestran armonías mucho más intrincadas y complejas. Las armonías avanzadas generalmente no se realizan en segundo plano, ya que son realizadas por grandes grupos de personas que a menudo asumen el papel como instrumentos en sí mismos y cantan como una sola voz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media