Pasatiempos

¿Cómo armonizar melodías?

Escrito por lars tramilton | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo armonizar melodías?

Conocer las notas te ayudará a saber cómo armonizar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Saber armonizar melodías es una habilidad crucial para componer o hacer arreglos para música. Ya sea que quieras armonizar la melodía vocal de una canción pop o la línea de la melodía en un solo de rock en una de guitarra, los principios básicos de la armonización son los mismos. Siempre y cuando sepas en qué nota está la melodía, la armonización es un proceso fácil. La armonización de melodías puede hacer que los arreglos de canciones suenen más completos y agregar intensidad adicional a partes específicas de una melodía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una libreta
  • Papel pautado (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la nota de la melodía. No tienes que tener un profundo conocimiento musical para armonizar una melodía; sin embargo, tienes que por lo menos saber en qué nota está la melodía para añadir una armonía adecuada.

  2. 2

    Escribe las notas de tu melodía. Puedes realizar este paso tanto en papel pautado o, si no puedes leer música, simplemente escribe los "nombres de las letras" de las notas en una hoja de papel normal.

  3. 3

    Escribe las notas de la escala. Después de determinar la nota de tu melodía, escribe los nombres de las notas de los grados de la escala en tu hoja. Por ejemplo, si la melodía está en la nota de C, escribe : C D E F G A B.

  4. 4

    Comienza con la primera nota de la melodía y cuenta hasta tres notas. La armonía más común se llama un "tercero". Armoniza cada nota de tu melodía hasta un tercio. Por ejemplo, si la primera nota fue la C, podrías armonizar con la nota E. Si tu primera nota es F, podrías armonizar con la nota A. Para las notas A y B, sólo tienes que empezar a contar de nuevo desde la izquierda después de terminar las notas. Esto significa que la nota A puede armonizar con C, y que B armoniza con D.

  5. 5

    Armoniza las notas restantes de la melodía hasta un tercio. Sigue el ejemplo utilizado en el paso 4 hasta que todas las notas de la melodía se armonicen.

  6. 6

    Experimenta. Una vez que has armonizado tu melodía en tercios, puedes alterar la armonización a tu agrado. Aunque los tercios es la armonía más comúnmente utilizada en la música popular, puedes armonizar con cualquier intervalo que desees, siempre y cuando la nota caiga dentro de la nota. Trata de reemplazar algunas de las notas armonizadas con un cuarto o quinto en lugar de un tercio. Armonizar con cuartos, quintos y sextos es lo más común. Sólo usa el mismo método que aprendiste en el paso 4, pero cuenta una cantidad diferente de notas. Para un cuarto contarás hasta cuatro notas. Para un quinto, cuenta hasta cinco notas.

Consejos y advertencias

  • Escucha las canciones con las armonías que te gusten y trata de deconstruir la armonización. Examina si la armonía utiliza todos los tercios o una combinación de tercios y otros intervalos, como cuartos o quintos.
  • Todos los ejemplos citados han utilizado el "contado" como método para armonizar las melodías, ya que esta es la técnica más común que se encuentra en la música popular. Esto se debe a que la gran mayoría de las armonías están escritas "más altas" que la melodía original. Armonizar más abajo puede interferir y enturbiar la línea original de la melodía haciendo que el oyente no sepa qué melodía está destinada a ser el verdadero foco de la canción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media