¿Qué es el Arnica Montana 200c?

Escrito por cindy hill | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Arnica Montana 200c?
El Árnica montana es un remedio homeopático popular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Árnica montana, o Árnica montaña, es una planta europea con flores color amarillo dorado parecidas a las margaritas y con hojas amplias y planas. En el ambiente salvaje, el Árnica montana crece unos 2 pies de alto (61 cm), y su hogar está en praderas de alta elevación. También se ha cultivado como una flor de jardín o hierba medicinal. El Árnica Montana 200C es un remedio homeopático hecho de extractos de la planta Árnica montana.

Otras personas están leyendo

Historia

El Árnica montana ha sido usada medicinalmente desde los años de 1500, reporta el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Históricamente, el árnica se usaba más a menudo en cremas tópicas y pomadas para el tratamiento de moretones y músculos tensionados. Se toma internamente en las formas altamente diluidas encontradas en el remedio homeopático. La homeopatía es un método de curación desarrollado por el médico alemán Samuel Hahnemann en el siglo XVIII, según el practicante homeopático e instructor David Little.

Potencia

La potencia de los remedios homeopáticos es denotada por un número ubicado después del nombre de la sustancia de la planta. Una tintura de la planta es hecha con procedimientos establecidos por la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos, señala la veterinaria homeopática Christina Chambreau. Una gota de tintura es diluida en 99 gotas de agua para crear un remedio homeopático de potencia de 1C. Una sola gota de esta solución es diluida con más 99 gotas de agua para crear una potencia de 2C. El Árnica montana es una tintura de árnica de 200C, diluida 200 veces en sucesión.

Beneficios

El árnica montana homeopática puede tomarse internamente para el tratamiento de dolor de la parte inferior de la espalda, y se usa típicamente y en tratamientos homeopáticos para moretones y dolores musculares causados por un trauma físico, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El Árnica 200C está dirigida a un dolor físico profundo con un acompañamiento de efectos emocionales, como describe la practicante homeopática Jennie French en un grupo de tres estudios de su uso con el Árnica montana. Este remedio es benéfico cuando el paciente tiene un dolor de manera que no quiere ser tocado, incluso si el paciente es un perro, advierte la veterinaria homeopática Christina Chambreau.

Conceptos erróneos

Aunque suene ilógico, en la práctica homeopática un remedio de 200C es considerado más potente que las potencias comunes de 6C o 30C. El Árnica montana 200C no tiene moléculas de la tintura del árnica original, advierte la veterinaria homeopática Christine Chambreau, pero es considerado por ser más fuerte que una potencia de un número menos. Un árnica montana de potencia más alta tiene que ser administrado solamente después de que los remedios de menos potencia hayan perdido su efectivo impacto, según la practicante homeopática Jennie French.

Advertencia

Los practicantes médicos no están de acuerdo en los beneficios y riesgos de la homeopatía y otras medicinas alternativas o complementarias, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Siempre consulta a tu médico antes de un tratamiento de cualquier lesión traumática, y nunca tomes Árnica montana internamente excepto en la forma homeopática altamente diluida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles