Árnica para los moretones profundos e inflamación

Escrito por christie carlson | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árnica para los moretones profundos e inflamación
La árnica puede acelerar el proceso de sanación de moretones e hinchazones. (crushing herbs image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Los moretones e hinchazones ocurren cuando los vasos de sangre se dañan tanto como para romperse y permitir que la sangre se filtre a los tejidos que lo rodean. Suelen ser dolorosos y causan una decoloración no deseada en la piel. Muchas personas buscan opciones para reducir el tiempo que lleva a los moretones e inflamaciones disminuirse. Una de estas opciones es el uso de una hierba que se llama árnica, la que favorece el movimiento de glóbulos blancos hacia la zona de la lesión y mejora la circulación de la sangre.

Otras personas están leyendo

Sanación

Cuando te lesionas, tu cuerpo envía glóbulos blancos al sitio de la lesión para cambiar las células dañadas por otras saludables. La árnica se conoce por reducir los tiempos de sanación ya que estimula la migración de los glóbulos blancos a la zona de la lesión, según Nutrasanus.com. Además de quitar y digerir la zona con células afectadas y la sangre congestionada, la árnica incrementa el movimiento del líquido acumulado y disminuye el nivel de la inflamación en la zona afectada.

Posquirúrgico

La árnica se ha utilizado también para acelerar el proceso de sanación en pacientes que se están recuperando luego de una operación. Según Peacefulmountain.com, en un estudio se demostró que los pacientes que recibieron árnica se recuperaron de una operación de estiramiento fácil dos veces más rápido que aquellos que no recibieron árnica. El nivel de inflamación y de moretones en pacientes que no recibieron árnica también fue significativamente mayor a comparación de aquellos que sí la recibieron.

Uso

La árnica se suele usar como un ungüento tópico o como una tintura, según explican en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La forma más efectiva de usar la árnica es frotarla directamente en el sitio del moretón o inflamación, para que penetre en la piel y mejore la circulación. También puedes diluirla en un baño y remojarla o remojar compresas y aplicarlas en el sitio de la lesión. La árnica también se puede tomar oralmente para el tratamiento de determinadas enfermedades cardíacas, pero casi no se usa de ese modo ya que puede tener efectos secundarios peligrosos.

Advertencias

La árnica suele ser segura para un uso tópico, según se explica en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, el uso prolongado puede causar efectos secundarios como comezón, ardor y extremo resecamiento y descamación de la piel. El uso interno de árnica puede causar efectos secundarios peores como mareos, temblores, vómitos e incluso la muerte si no es monitoreado por un doctor. También se ha evidenciado que interfiere con algunos medicamentos para el corazón. Puedes consultarle a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de terapia de hierbas suplementaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles