Qué es el ARNm?

Escrito por harper jones | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el ARNm?
Hay diferencias que distinguen al ARN del ADN. (adn ? image by G.g1 from Fotolia.com)

El ácido ribonucleico mensajero (ARNm), al igual que el ADN, transporta códigos únicos en distintas series de patrones que llevan mensajes a estructuras dentro de la célula. El ARN mensajero, a diferencia del ADN, es específicamente responsable de codificar información y llevarla al sitio de la síntesis proteica, los ribosomas, donde las proteínas son utilizadas dentro de una célula al mismo tiempo que son trasladadas desde los nucleótidos hasta las proteínas que son capaces de producir energía para que la célula pueda llevar a cabo sus funciones diarias.

Otras personas están leyendo

ARNm precursor

El ARN mensajero es sintetizado a partir de una plantilla de ADN en el núcleo de una célula. Este proceso se llama transcripción, que simplemente significa la síntesis de ARN a partir de ADN (cambiar una plantilla de ADN, o ADN codificado, a un ARN codificado o plantilla de ARN). Por ende el ARN mensajero comienza con un precursor conocido como ARNm precursor, que es una cadena simple y menos desarrollada del ARN mensajero y pueden contener códigos de ARN que no terminarán en el ARNm completo.

Transcripción

El ARN y el ADN utilizan códigos complementarios, por lo tanto un código puede ser copiado de una molécula a otra de manera simple. Los códigos de ADN, usualmente llamados secuencias, son copiados por una enzima que produce ARN llamada polimerasa ARN.

Función

El ARN mensajero lleva un código desde el ADN hasta los ribosomas o sintetizadores de proteína de la célula. Los ribosomas eventualmente alientan a los aminoácidos a formar cadenas polipéptidas (cadenas de aminoácidos en un orden específico) para la producción de proteínas. El ARNm da las "instrucciones" estipulando el orden en el que los aminoácidos deben formar la cadena polipéptida.

Diferencias entre ADN y ARN

El ADN y el ARN son similares, pero hay varias diferencias que distinguen a uno del otro. Primariamente, el ADN puede ser transcripto, o dar instrucciones para ser copiado en un ARN, mientras que el ARN no puede ser transcripto en ADN u otro ARN. Además, el ARN es ácido ribonucleico de una sola hebra mientras que el ADN es un ácido desoxirriboso de dos hebras. El ADN y el ARN están compuestos de 4 bases nitrogenadas. Cada una contiene adenina, citosina y guanina como componentes (A, C y G), pero el ADN también contiene timina (T) mientras que el ARN contiene uracilo (U). Estas bases son consideradas los bloques constructores del ADN y el ARN.

Uso del ARNm

El ARN mensajero es absolutamente necesario en la síntesis de proteínas, la cual es vital para la vida humana. Sin la síntesis de proteínas las funciones normales como la utilización de energía e incluso la respiración serían imposibles ya que se les estaría negando a las células una fuente de energía vital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles