¿El aro de hula hula te ayuda a trabajar los abdominales?

Escrito por patrick hutchison | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El aro de hula hula te ayuda a trabajar los abdominales?
Intercambia tu aburrido equipo de ejercicio por el divertido aro de hula hula. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hacer el hula hula ya no es sólo un juguete de niños muy sencillo. El aro que solía ser sólo utilizado para la diversión se ha convertido en una herramienta de ejercicio popular. Te puede ayudar a tonificar tus abdominales y otros músculos al tiempo que proporciona una excelente manera de perder peso y mejorar la salud a través del ejercicio cardiovascular.

Otras personas están leyendo

Abdominales

El aro de hula hula es un excelente ejercicio para tonificar los abdominales. Debido a que utiliza todos los músculos abdominales y oblicuos, practicar el hula hula es un ejercicio muy eficaz en comparación con los abdominales y el levantamiento de piernas. Cuando practicas el hula hula, los abdominales están constantemente contraídos, empujando y tirando de tu cuerpo en diferentes direcciones, lo que ayuda a tonificar los abdominales a través del ejercicio isotónico. El ejercicio isotónico utiliza la potencia muscular durante el ejercicio y tonifica los músculos, así como proporciona algunos beneficios aeróbicos.

Otros músculos

Practicar el hula hula es también un ejercicio compuesto, ejercitando otros músculos además de los músculos abdominales. Tus músculos de la espalda, los glúteos o nalgas y los muslos están trabajando para mantener el cuerpo estable y moviendo el aro. Los beneficios para estos músculos son los mismos: mayor tonificación, estabilidad y fuerza. Trabajar esta combinación de grupos de músculos hace de la práctica del hula hula uno de los mejores ejercicios para el entrenamiento básico.

Pérdida de peso

Para aquellos interesados ​​en perder peso, el hula hula ofrece una alternativa divertida a los tradicionales ejercicios cardiovasculares como correr, nadar y montar en bicicleta. Practicar el hula hula eleva la frecuencia cardíaca para quemar calorías adicionales, lo cual ayuda a bajar de peso. Hacerlo durante 30 minutos puede ayudar a quemar hasta 300 calorías, según la velocidad del aro y la condición física individual. Combina las sesiones regulares de aro con la ingesta reducida de calorías para perder los kilos no deseados.

Consideraciones

Al elegir un aro para el ejercicio, las consideraciones más importantes son la comodidad y facilidad de uso. Cualquier aro del hula que te permita practicar la rutina por más tiempo es el mejor para ti. Un adulto pequeño probablemente le irá mejor con un aro de 36 pulgadas (0,91 m)de diámetro. Un adulto grande puede hacer mejor con un aro de 44 pulgadas (1,11 m). Dentro de estos lineamientos generales de tamaño, los aros pequeños o más grandes pueden funcionar mejor para ti. Los aros tabulados están a menudo elogiados por sus beneficios para este ejercicio, pero no está claro si se queman más calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles