Aroma terapia: los beneficios de la vainilla

Escrito por jessica jachim | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aroma terapia: los beneficios de la vainilla
Vaina de vainilla. (vanilla beans image by joanna wnuk from Fotolia.com)

La vainilla, científicamente conocida como la vainilla planifolia , crece en altura, escalando parras y produce flores fragantes y las vainas de alto precio. Se conoce que el aroma dulce azucarado de la vainilla tiene propiedades medicinales que ayudan a curar enfermedades y se cuece en delicias culinarias. Autóctona de México, el cultivo total de la vid fue posible gracias a la polinización de las abejas. No fue sino hasta el siglo 19, con el descubrimiento de la polinización manual, que la vainilla se arraigó en las diferentes regiones, entre ellos Madagascar, Indonesia y Tahití.

Otras personas están leyendo

Historia

El origen de la medicina se remonta a los derivados primarios de las plantas. Los extractos de plantas de flores fueron presionados para producir aceites de aromaterapia tradicionales que se utilizaban para curar enfermedades. La vainilla es una de las plantas que necesita intensiva mano de obra para ser cultivada, lo que la convierte en uno de los aceites esenciales más caros en el mercado de la salud. El aceite de vainilla se extrae del interior de la planta, se procesa y embotella como un concentrado. Vainas secas también están disponibles.

Aroma terapia: los beneficios de la vainilla
Miles de años atrás se descubrió que el aroma dulce de la vainilla curaba malestares estomacales, impotencia masculina, calmaba nervios y prevenía nauseas. (honig und milk image by Katarzyna Cielecka from Fotolia.com)

Beneficios para la salud

Los beneficios de la aromaterapia de vainilla incluyen claridad mental, aumento de la circulación, disminución de la temperatura de fiebre, despeja las vías respiratorias y ayuda para perder peso. Los beneficios medicinales de la vainilla también se han pensado para calmar los dolores de estómago, reducir el hambre y aliviar el estrés. Los europeos creen en la capacidad de vainilla para aliviar el dolor articular y ayudar en la digestión. Los nativos de las islas del Pacífico Sur utilizan la vainilla para calmar los estómagos de las mujeres embarazadas con náuseas matutinas. Una investigación más moderna ha afirmado que la vainilla puede curar la impotencia masculina.

Aroma terapia: los beneficios de la vainilla
Las extracciones de vainilla de su vaina dan sabor a helados, café, licores, artículos de confitería y productos horneados. (vanilla, coffe beans and dessert image by joanna wnuk from Fotolia.com)

Los usos de la aroma terapia en el hogar

La aroma terapia con Vainilla es la introducción de una fragancia cálida y familiar en hogares, a través de las sales de baño, exfoliantes corporales, velas y perfumes. El dulce aroma de la vainilla se ha utilizado como afrodisíaco. Lociones para el cuerpo, exfoliantes de sal y los aerosoles para el cuerpo son perfumados con este dulce aroma. La esencia de vainilla sintética, llamada vainillina, se produjo como un sustituto rentable para el aceite de vainilla auténtica y ha permitido que la aromaterapia de vainilla se venda y se disfrute en el mercado masivo.

Aroma terapia: los beneficios de la vainilla
Los beneficios aromáticos de la vainilla se introducen en as sales de baño, exfoliantes corporales, velas y perfumes. (lavender bath items. aromatherapy image by joanna wnuk from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles