Aromas para ayudar a la relajación y a la depresión

Escrito por pamela gentry | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aromas para ayudar a la relajación y a la depresión
Las fragancias de limón y lima son levantadores naturales del estado de ánimo. (lemons & limes image by robert lerich from Fotolia.com)

Según "El informe de olor" del Centro de Investigación de Asuntos Sociales, diversos olores estimulan el reconocimiento cognitivo en el cerebro. La memoria cognitiva a la que se tiene acceso es a menudo muy personal, ya que un olor particular puede haber acompañado un momento significativo. El poder del olfato ha sido reconocido, como los efectos positivos de la aromaterapia que se ha vuelto más reconocida. Si te sientes deprimido o tenso, la aromaterapia ofrece una manera natural y libre de drogas para sentirse equilibrado de nuevo.

La mayoría de la gente ya sabe cuáles son sus aromas favoritos. El olor de un pastel de manzana recién horneado o el olor de café recién colado invoca sentimientos cálidos y felices en muchas personas. Al considerar qué aroma va a cambiar tu estado de ánimo para mejor, usa tu intuición para guiarte a lo que tu nariz ya sabe.

Otras personas están leyendo

Aromas para la depresión

Poseedor de un vibrante aroma cítrico, el aceite esencial de bergamota tiene una fragancia estimulante de lima que es útil para contrarrestar la depresión. En aromaterapia, el aroma terroso del aceite esencial de hierbas de salvia y el olor picante del aceite esencial de incienso, se cree que tienen, ambos, una influencia positiva sobre los estados depresivos.

En "Recetas para una cura nutricional", la autora Phyllis Balch recomienda el aceite de geranio para equilibrar los cambios de humor provocados por el síndrome premenstrual. Ella también menciona al aceite esencial de jazmín como un eficaz antidepresivo y sedante cuando se utiliza en aromaterapia. Aromas con una fragancia familiar cítrica como los aceites esenciales de limón y de naranja pueden ser especialmente eficaces para aquellos que conectan estas fragancias con cálidos recuerdos.

Aromas para la relajación

Tal vez el olor más ampliamente reconocido, famoso por sus cualidades relajantes es el aceite de lavanda. No confundiendo con el aroma de lavanda químicamente fabricado, el aceite esencial de lavanda calma el sistema nervioso y relaja el cuerpo para dormir mejor. El aceite esencial de manzanilla es otro aroma en la aromaterapia, útil para inducir la calma y la lucha contra el insomnio. El aceite esencial de sándalo tiene una fragancia a tierra que tiene un efecto natural calmante sobre el sistema nervioso. Otros aceites esenciales relajantes que se pueden mencionar incluyen azahar, mandarina, pachulí y ylang-ylang.

Investigación

Un estudio del 2005 del Departamento de Enfermería de la Universidad Nacional de Kongju en Corea se llevó a cabo para determinar el efecto de la aromaterapia de lavanda en la función cognitiva y en la depresión relacionada con la demencia en el comportamiento. Administrado en forma de un masaje de manos, se demostró que el aceite de lavanda reduce el comportamiento agresivo en los pacientes con demencia y equilibra las emociones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles