Aropax y la pérdida de peso

Escrito por collin fitzsimmons | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aropax y la pérdida de peso
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aropax, un nombre de marca de la droga Paroxetina, es un antidepresivo basado en ISRS para tratar la depresión mayor, trastornos de ansiedad u obsesivos-compulsivos en adultos. Los ISRS o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, aumentan sus niveles en el cerebro, sin embargo, se sabe que causan una gran variedad de efectos secundarios. Aropax ha sido asociado con el aumento de peso, en contraste con otros ISRS como la Sertralina y Fluoxetina, que no causan aumento de peso.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios

Aropax tiene efectos secundarios mentales y físicos. Entre los más típicos son: náuseas, adormecimiento o exceso de deseo de dormir (somnolencia), los efectos secundarios sexuales (por ejemplo, problemas para eyacular), sudoración, mareos, dificultad para dormir (insomnio), temblores, estreñimiento, debilidad física (astenia), dolores de cabeza y aumento de peso. Otro efecto secundario es que puede aumentar los pensamientos y comportamientos suicidas, por lo que Aropax no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos para su uso en niños. Además, detener el uso de Aropax puede causar el síndrome de la discontinuación ISRS y otros efectos adversos.

Aropax y la pérdida de peso
Si los efectos secundarios de Aropax son una molestia, otros medicamentos pueden ser prescritos. (Image by Flickr.com, courtesy of Michael Hashizume)

Pérdida de peso inicial

Se sabe que los ISRS afectan el peso corporal. En el corto plazo, esto generalmente se manifiesta en sí como una disminución del apetito y en algunos pacientes, una pérdida en el peso corporal. Inicialmente, los pacientes reportan disminución del apetito, posiblemente como resultado de las náuseas. En un estudio realizado en 1999 por Guy Chouinard, MD, un 3 por ciento de los participantes en el grupo de Aropax, habían experimentado pérdida de peso (en comparación con el 12 por ciento en el grupo de fluoxetina) durante el período inicial. Sin embargo, la evidencia más reciente sugiere que la pérdida de peso inicial en Aropax puede ser seguida en el largo plazo por un aumento de peso.

Aropax y la pérdida de peso
Los efectos secundarios tales como la náusea, pueden conducir a la pérdida peso en las primeras cuatro semanas del tratamiento. (Image by Flickr.com, courtesy of Gregg O'Connell)

Ganancia de peso en el largo plazo

Estudios más recientes sugieren que la pérdida de peso durante las primeras semanas de la administración de ISRS para muchos, puede ser seguida por el aumento de peso, especialmente con Aropax. Éste es el ISRS más comúnmente asociado con el aumento de peso. En un estudio realizado en el 2000, los pacientes de Aeropax mostraron un aumento de peso corporal incrementado del 3,6 por ciento después de un período de 26 a 32 semanas, en comparación con las alteraciones de peso menos significativas de otros ISRS (1 por ciento con Sertralina y el 0,2 por ciento con Fluoxetina).

El uso prolongado de Paroxetina ha sido asociado con el aumento y no la pérdida de peso.
El uso prolongado de Paroxetina ha sido asociado con el aumento y no la pérdida de peso. (Image by Flickr.com, courtesy of Megan VerHoef)

Consideraciones

El aumento de peso es más probable durante un largo período de todos los ISRS, especialmente de Aropax, aunque los estudios sugieren que el aumento de peso puede ocurrir relativamente rápido en las primeras cuatro semanas de tratamiento. En un estudio abierto, un grupo de investigadores encontraron que después de seis semanas el aumento de peso por Aropax era de aproximadamente 1 kilogramo (2,20 lbs), en comparación con ningún cambio de peso por depresión tratados sin farmacología. Esto sugiere que la pérdida de peso a corto plazo puede pasar rápidamente a la ganancia de peso.

Aropax y la pérdida de peso
Ganancia de peso. (The fat man's dream image by carlo cascone from Fotolia.com)

Advertencia

La pérdida de peso inmediata y la ganancia de peso a largo plazo en los ISRS como Aropax depende de la persona. En general, los cambios en el peso se presentan en un subgrupo relativamente pequeño de la población que usa Aropax, probablemente menos del 15 por ciento. Además, la ganancia de peso a largo plazo del uso de Aropax es probablemente más de 3 (6,61 lbs) a 4 kilogramos (8,81 lbs). Otros antidepresivos como la Mirtazapina (un antidepresivo tetracíclico), ha sido demostrado que conduce a la ganancia de peso incluso mayor. Antes de cambiar de Aropax, analiza primero los cambios de peso asociados con el nuevo medicamento potencial.

Aropax y la pérdida de peso
Otros antidepresivos como la Mirtazapina, tienen mayores tasas de ganancia de peso que la Paroxetina. (Image by Flickr.com, courtesy of viZZZual.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles