Cómo hacer aros de moda de resina acrílica

Escrito por gail cohen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay algo especial en usar un artículo de bisutería único, y cuando recibes elogios, es muy gratificante poder decir: "los hice yo misma". Estas expresiones han conducido a muchas almas creativas a una carrera artesanal, aunque esa carrera puede llegar sólo a ferias de días festivos y a ventas benéficas. Para probar si tienes mano para hacer anillos de resina acrílica, necesitarás materias primas, moldes y adornos, además de un poco de paciencia mientras dominas el arte de conocer los compuestos de resina y de darle la forma de una hermosa bisutería para los dedos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Molde(s) para anillo, mezcla de resina compuesta, incluyendo el catalizador, guantes de goma y máscarilla para el rostro, acetona, herramientas para esculpir (opcional), piedras preciosas falsas y adornos (opcional), tintura (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un molde para aro en una tienda de artesanías o fíjate en el enlace de Internet que figura al final de este artículo. Los moldes son relativamente baratos y se los puede utilizar repetidas veces, así que no compres más de uno para empezar.

  2. 2

    Colócate una mascarilla contra polvo y asegúrate de que el área donde mezclas el compuesto de silicona para hacer el anillo esté bien ventilada. Trabajarás con un material que tiene un olor muy desagradable y que además es muy pegajoso, así que también debes usar guantes de goma.

  3. 3

    Compra compuesto de resina en un proveedor de productos artesanales (ver Recursos). Lee las instrucciones del paquete del material que elegiste para hacer tu(s) anillo(s). Tendrás que mezclar dos agentes para lograr la consistencia correcta, así que asegúrate de que el endurecedor (catalizador) requerido para ello esté dentro del paquete. Si no lo está, compra el catalizador por separado. Encuentra otros agentes endurecedores en el mismo sitio.

  4. 4

    Vierte una capa mezclada del compuesto de resina dentro del molde y deja que se endurezca de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuando esté firme, quítalo del molde. Con esto podrás hacer anillos transparentes y sin adornos. Limpia el molde con un cepillo de dientes suave para remover los residuos que quedaron. Si necesitas limpiar tus manos o el área de trabajo, usa acetona (quitaesmalte de uñas).

  5. 5

    Crea anillos con piedras preciosas falsas y/o decoraciones, si así lo deseas. En primer lugar, coloca el (los) elemento(s) decorativo(s) dentro del molde del anillo y luego vierte el compuesto de resina sobre el adorno. Golpéalo suavemente sobre una mesa para que no se formen burbujas. Deja que se endurezca antes de retirarlo del molde y limpiar éste con el cepillo.

  6. 6

    Haz un anillo con "elementos flotantes" haciendo que los elementos decorativos queden en el medio de dos capas de compuesto, como en un emparedado. Esto se logra vertiendo una capa dentro del molde y luego dejando que se asiente durante media hora. Agrega suavemente los elementos. Desliza una segunda capa de compuesto de resina dentro del molde y llénalo al ras. Golpéalo para romper cualquier burbuja que se haya formado. Quítalo del molde y encontrarás "flotando" la capa media de piedras o adornos dentro del anillo.

  7. 7

    Prueba agregar tinturas de acrílico a pequeños lotes de compuesto de resina, luego viértelos dentro los moldes para anillos para modelar anillos coloridos.

Consejos y advertencias

  • Colócate gafas protectoras cuando trabajes con resinas además de una mascarilla contra el polvo y guantes. Para obtener resultados de secado más rápidos, compra y prueba un acelerador de gel para endurecer la silicona en cuestión de minutos. Los compuestos y los catalizadores tienen vidas útiles limitadas, de manera que debes guardar las materias primas en un lugar fresco y cumplir con las fechas de vencimientos que figuran en los paquetes. Salvo que estés produciendo enormes cantidades de anillos, compra pequeñas cantidades de materias primas para mantener su frescura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles