Hobbies

Cómo hacer un arpa de cartón

Escrito por jessica cook

Los instrumentos musicales proporcionan horas de diversión a niños de todas las edades. Tus hijos pueden fabricar instrumentos en casa con artículos de uso común. Enséñales a hacer un arpa de cartón para que puedan tocar música hermosa por toda la casa. Las arpas de cartón son una buena manualidad para la escuela dominical, para madres que deben quedarse en casa o para proyectos de educación preescolar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartón
  • Hilo para pescar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un pedazo de cartón en forma de octágono. Esta figura debe tener aproximadamente cinco pulgadas de alto y cinco de ancho. Usa cartón delgado y que tenga flexibilidad, similar al cartón de las cajas de cereal o el de cualquier otro producto de la despensa.

  2. 2

    Corta el octágono por la mitad de manera horizontal. Ahora tienes suficiente material para hacer dos arpas. Usa ambos pedazos o guarda uno de respaldo en caso de que algo le pase al primero.

  3. 3

    Haz ranuras en los bordes del cartón a lo largo de los lados izquierdo y derecho. Intenta alinear las ranuras para que sean opuestas entre sí, y deja un espacio de aproximadamente una pulgada entre ellas. Al terminar, deberás tener entre cuatro y cinco ranuras. Si quieres decorar tu arpa, éste es un buen momento. Pinta ambos lados, o usa marcadores o crayones para hacer dibujos en el cartón antes de poner las cuerdas.

  4. 4

    Coloca el hilo para pescar en el arpa envolviéndolo a lo ancho del cartón y asegurándolo en cada ranura. Tira firmemente para que el cartón se doble ligeramente, dejando un espacio entre la mitad del cartón y el centro de las cuerdas de hilo de pescar. Pega los extremos del hilo a la parte trasera del arpa.

  5. 5

    Deja que tu pequeño toque música de acuerdo a lo que le dicte su corazón. Déjalo caminar por los pasillos de tu casa tocando el arpa cual trovador errante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media