Educación y ciencia

¿Qué es un arqueólogo?

Escrito por darlene zagata | Traducido por alejandro schaller
¿Qué es un arqueólogo?

Hallazgos arqueológicos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando la gente oye la palabra arqueólogo pueden imaginar los sucios y esqueléticos restos de un dinosaurio. Aunque los arqueólogos participan en la excavación de viejos fósiles, su trabajo implica mucho más.

Otras personas están leyendo

Función

La función primaria de un arqueólogo es reconstruir una visualización de una cultura y aprender tanto de esa cultura como sea posible. Esto se realiza de muchas maneras como juntando información y examinando los restos. Los arqueólogos tomas muestras del suelo para estudiar el mismo con el objeto de brindar un asesoramiento ambiental. Ellos observan, estudian y determinan ubicaciones para las excavaciones arqueológicas. Ellos supervisan y conducen tales excavaciones.

Características

Ser un arqueólogo es un trabajo importante debido a que la arqueología nos ayuda a aprender sobre el pasado y al hacerlo podemos aplicar ese conocimiento al presente y futuro. La arqueología nos enseña sobre la evolución de los seres humanos, animales, plantas, varias culturas y civilizaciones antiguas. La gente puede creer que la vida de un arqueólogo es glamorosa. Si bien puede ser muy interesante e inclusive fascinante para aquellos interesados en la especialidad, difícilmente es glamorosa. Los arqueólogos pueden pasar muchas horas al aire libre en diversos climas realizando trabajo físico. Los arqueólogos que realizan trabajo de campo tienen que renunciar a las comodidades normales y pueden tener que vivir en condiciones severas. No es una especialidad para aquellos cuya constitución puede ser frágil. El trabajo de un arqueólogo puede también ser laborioso y tedioso, pero también puede ser muy gratificante.

Significado

Cuando una excavación arqueológica halla objetos, estos son lavados, rotulados, recolectados, catalogados y analizados por el arqueólogo. Un arqueólogo analizará los restos físicos descubiertos durante la excavación. Él también utilizará varios métodos de comprobación, tal como la prueba de carbono para determinar la edad de los objetos recuperados. Ellos reúnen información y registran sus hallazgos. El arqueólogo también es responsable de escribir informes que detallen sus hallazgos y publicar los resultados de su investigación. La especialidad de arqueología intenta responder preguntas sobre el pasado.

Consideraciones

Los arqueólogos utilizan en su profesión elegida diversas habilidades tales como matemáticas, escritura, historia, método científico y computación. Para aquellos que desean dedicarse a una profesión de arqueólogo sería acertado tener conocimientos en antropología. Es importante obtener tanta experiencia en ciencias sociales como sea posible. La formación y los requerimientos educacionales pueden diferir en función de las diversas especialidades de la arqueología tal como investigación, enseñanza o trabajo de campo, pero la mayoría requiere como mínimo un título de grado B.A. o B.S. con una especialidad en antropología o arqueología. Algunas profesiones en arqueología requieren un grado de maestro o Ph.D.

Geografía

El trabajo de campo es una parte importante de la arqueología. La mayoría de las posiciones de la profesión dentro de la especialidad de la arqueología requieren una experiencia de campo previa. Los mejores modos de obtener una experiencia de campo es ofrecerse voluntario. Los estudiantes pueden ofrecerse voluntarios para excavaciones locales. Las expediciones de arqueólogos son normalmente enumeradas en la Internet por organizaciones que financian tales expediciones. Algunos pueden incorporarse a la excavación cómo voluntario ad honorem o pago. Las tarifas pueden depender del lugar, organización y otros factores.

Potencial

Existen varias oportunidades disponibles para los arqueólogos. Además de estar involucrados en las áreas obvias de investigación y trabajo de campo, los arqueólogos también pueden enseñar o actuar cómo consultores de varias firmas, industrias y agencias del gobierno. La arqueología es una especialidad en la cual el trabajo es realmente un proceso de aprendizaje. Siempre hay algo nuevo para aprender estudiando lo viejo. Si tienes un gran interés en la historia antigua y no te importa ensuciar tus manos, entonces quizás la arqueología pueda ser la profesión para ti. Pero la arqueología moderna tiene mucho para ofrecer en la medida en que los arqueólogos son frecuentemente convocados para relevar las áreas consideradas para construcciones y expansiones. Arqueología es una profesión con una amplia variedad de intereses y oportunidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media