Arquitectura de columnas griegas

Escrito por dan harkins | Traducido por francisco langner
Arquitectura de columnas griegas

Las ruinas griegas aun contiene los restos de la arquitectura temprana de los griegos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los elevados templos con columnas y lugares de reunión de la antigua Grecia se han convertido en ejemplos emblemáticos de la arquitectura europea temprana. Este estilo se ha llevado a través de muchos entornos residenciales y comerciales en todo el mundo. El temprano sistema griego de construcción de vigas que formaba lo techos y tejados de los templos, aunque con menos pisos, también utiliza avances arquitectónicos distintivos que persisten en el siglo XXI.

Otras personas están leyendo

Bases

A través de las órdenes dórica, jónica y corintia de arquitectura griega temprana, el tamaño y el uso de las columnas varían ampliamente, pero la arquitectura del las vigas se mantuvo bastante constante. Los pilares de piedra, grabados con líneas verticales para hacer que el producto final luciera como árboles sin corteza, se rellenaban en la parte superior con piedra y madera, y luego se colocaban vigas largas de madera llamadas arquitrabes a través de las columnas para apoyar una extensa red de vigas más pequeñas entrelazadas, que eventualmente llegaban al techo de tejas.

Triglifo

Los extremos de las vigas transversales arquitrabe fueron la ubicación de juntas especiales llamadas triglifos que ayudaron a formar el soporte para vigas más pequeñas que corrían a lo largo opuesto del templo. Los mutules, unas vigas transversales más pequeñas, fueron apoyadas con recortes de madera o piedra apilados para llenar el resto del espacio en los arquitrabes. Esto no sólo apoyó a los techos, sino que también formó los techos de bóvedas interiores.

Peso agregado

La arquitectura de las columnas de la antigua Grecia fue diseñada para soportar cientos de toneladas de piedra y madera. No sólo eran más que adecuadas para soportar las vigas del techo, tejas y planchas, sino que también soportaban un sistema de drenaje especial que permanece en uso a nivel mundial. Las largas canaletas estrechas bordean todo el perímetro de los templos, pasaban por las vigas superiores y unas salientes estrechas llamadas frontones. Estas a menudo canalizaban la lluvia a las bocas de los leones de piedra en las esquinas.

Orígenes

Esta técnica de postes y vigas empleada por los antiguos griegos se emplea comúnmente en la construcción de edificios modernos, tanto grandes como pequeños. Los griegos no fueron los únicos en emplear el estilo, aunque sus piedras blancas crudas y columnas abundantes son fáciles de diferenciar. Las civilizaciones antiguas como Egipto, China y América del Sur emplearon el estilo de postes y vigas en las primeras construcciones, y todavía lo hacen hoy en día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media