Arquitectura de estilo mediterráneo residencial

Escrito por mary cockrill | Traducido por dinorah rodríguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arquitectura de estilo  mediterráneo residencial
Las paredes exteriores blancas reflejan el caluroso sol de verano, manteniendo el interior fresco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las casas tradicionales del Mediterráneo pueden estar en una ladera rocosa con vista al mar o ubicarse en las colinas que lo rodean. Este estilo arquitectónico se ha convertido en uno de los favoritos en regiones del mundo lejos del área del Mediterráneo, incluyendo regiones cálidas de América. Sus elementos arquitectónicos se adaptan al clima característico de la región costera. Porches, verandas, terrazas y pórticos proveen la sombra necesaria contra el sol abrasador del verano.

Otras personas están leyendo

Clima

Influenciado por regiones de Europa, Asia y África, el estilo arquitectónico mediterráneo es común en casas estadounidenses ubicadas en California y Florida. Los elementos arquitectónicos mediterráneos exteriores e interiores se adaptan bien a las residencias ubicadas en regiones climáticas y topográficas similares. Las resistentes y gruesas paredes exteriores protegen a los habitantes del calor durante los calurosos meses de verano, manteniendo el interior fresco y aislado. Sustancialmente construidas, las paredes aumentan la protección contra los fuertes vientos y lluvias. Las blancas paredes exteriores reflejan la luz del sol hacia afuera de la casa, lo que contribuye a un interior fresco.

Exterior

Las casas mediterráneas tradicionales están cercadas para garantizar la privacidad. Los tejados de poca inclinación están recubiertos con tejas color rojo terracota que incluyen prolongados aleros que caracterizan a la arquitectura mediterránea. Los elementos exteriores comunes incluyen terrazas al aire libre, jardines decorativos y fuentes ruidosas. Las columnas estructurales, los pórticos y las paredes exteriores construidas de ladrillo o estuco, son características comunes del Mediterráneo. Las imponentes puertas de madera y las ventanas con arcos recubiertas parcialmente con rejas de hierro forjado reflejan la influencia española. Las logias (cadenas de arcos sostenidos por columnas) pueden ir en este diseño.

Interior

La cantera mexicana tallada a mano realza el diseño mediterráneo. Esta piedra puede verse bien en pisos, chimeneas, fogones, repisas de ventanas y marcos para chimeneas. Los elementos interiores adicionales que contienen cantera incluyen molduras de cornisas, barandales, columnas y paneles de puertas. El azul, lavanda y el amarillo componen la típica gama de colores del Mediterráneo. Las casas mediterráneas de dos pisos son comunes e incluyen un plan arquitectónico abierto, visualizando tantas habitaciones como sea posible desde una sola ubicación interior.

Ashlee Simpson

La conocida cantautora y actriz Ashlee Simpson tiene una casa que ejemplifica la arquitectura del estilo mediterráneo. Los elementos exteriores incluyen un patio amurallado con vistas a la barranca y a las colinas. Un jardín completo para meditación con una fuente, una hoguera y una piscina junto a una lujosa casa de huéspedes, son elementos que comprenden esta obra maestra mediterránea. Los pisos de tablón ancho, los techos elevados de catedral y más de 7.100 pies (2.164,08 m) de espacio habitable ubicados en más de medio acre (0,4 hectáreas), contribuyen a su extraordinario diseño mediterráneo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles