¿Qué es la arrachera?

Escrito por veronica maier | Traducido por nieves fragola
¿Qué es la arrachera?

La arrachera es muy empleada en los platos mexicanos y asiáticos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La arrachera es un corte de carne muy popular debido a las posibilidades que ofrece por su bajo costo y sabor. Es necesario ablandarla y marinarla para obtener lo mejor de la arrachera, pero con poco de trabajo, este corte económico se puede convertir en una apetitosa pieza central de cualquier comida. Se utiliza a menudo en las cocinas mexicana, asiática y del sur de Asia, en comidas tales como tacos con carne asada, fajitas y curry de carne.

Otras personas están leyendo

Corte

La parte comestible de la vaca se divide en varias zonas. La región del flanco está en la parte baja y hacia las patas traseras, por debajo del lomo y las costillas. Esta zona es bien ejercitada y las fibras musculares pueden ser difíciles de masticar si la carne no se cocina adecuadamente. Los cortes de carne que vienen de la zona del flanco son la falda y la arrachera.

Disponibilidad y costo

La arrachera es ampliamente ofrecida en los mostradores de carnicerías o en el departamento de carnes de la tienda de comestibles. Es un corte asequible debido a sus fibras duras. Algunos carniceros venden la arrachera pre-marinada. Cuesta más pero te ahorrará el tiempo necesario para ablandar la carne. Puedes llevar el filete marinado a tu casa y cocinarlo de inmediato.

Sabor

Con una preparación adecuada, la arrachera puede resultar delicada y tierna. La carne es delgada y no requiere mucha masticación. La arrachera delgada también tiene una superficie más amplia que los cortes de carne más grandes. Esta mayor área de superficie toma el sabor de una marinada o adobo, los que ablandan los tejidos conectivos. Prueba con un adobo a base de lima para tu arrachera; la acidez del cítrico suaviza rápidamente la carne. No la marines durante más de 24 horas, ya que puede adquirir una consistencia blanda.

Preparación

La arrachera a menudo viene con una tira de tejido conectivo de un costado. Debes eliminar ésta antes de la cocción. Puedes cocinar este corte en la parrilla del horno, en la estufa o parrilla convencional. Debes vigilar la arrachera de cerca, ya que se cocina en forma rápida y se quema con facilidad. Al cortar un filete, hazlo en trozos pequeños contra el grano. No debes sustituir la arrachera por otros cortes de carne ya que su tiempo de cocción es mucho menor que la de los otros cortes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media