Cómo hacer arracheras suaves

Las fajitas son uno de los usos más reconocidos para las arracheras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las arracheras son espaldillas que se preparan al estilo de latinoamerica y del suroeste de Estados Unidos. Una espaldilla notablemente dura necesita de un poco de suavidad para liberar su masticabilidad. Puedes aumentar la calidad de tus arracheras usando tres técnicas de suavidad: marinado, guisado y en rodajas a través de todo el grano. El marinado emplea un ácido como el jugo de lima para aflojar las fibras musculares duras y enrolladas. El guisado cubre las arracheras con calor húmedo, el cual disuelve el tejido conjuntivo. Las rodajas a través de todo el grano, un método valioso de suavidad, corta las fibras musculares en pedazos más pequeños, haciéndolos más fáciles de masticar.

Marinado

Step 1

Mezcla 1 taza de aceite de oliva y 2 cucharadas soperas de jugo de lima recientemente exprimido. Agrega el resto de los condimentos en el marinado. Las especies que comúnmente se usan en los marinados de arrachera incluyen cilantro, granos de pimienta negra, ajo picado, orégano y comino.

Step 2

Sirve el marinado sobre la carne y cúbrela con un film transparente. Pon el plato en el refrigerador.

Step 3

Marina la arrachera durante 24 horas. Dobla la bolsa de almacenamiento de comida durante 12 horas.

Cocción

Step 1

Calienta el horno a 325 grados Fahrenheit (163 grados centígrados). Saca la arrachera del marinado, golpeala cuando esté seca con las toallas de papel y sazónala con sal kosher y pimienta negra fresca molida. Pon la carne en un plato para horno.

Step 2

Sirve 1 taza de líquido para freír sobre la carne. Los líquidos para freír contribuyen a la humedad y generalmente consiste de agua, vino o caldo. Cubre el plato con papel aluminio y ponlo en el horno.

Step 3

Fríe las arracheras hasta que se suavice, aproximadamente durante una hora. Saca la carne del horno, afloja una esquina del papel del plato y ponlo a un lado durante 10 minutos. Redistribuye la humedad en toda la carne cuando repose inmediatamente después de la cocción.

Rebanado

Step 1

Pon la arrachera en una tabla para cortar con el grano que va de un lado al otro. Determina la dirección del grano mirando directamente hacia la parte inferior de la carne.

Step 2

Sujeta el cuchillo a un ángulo de 45 grados y pon la cuchilla en la carne.

Step 3

Corta la carne a través del grano en tiras de 1/3 pulgadas (8 mm) de grosor.

eHow en espanol
×