Cómo organizar una tarjeta SD para Android (En 5 Pasos)

Por james t wood
Cómo organizar una tarjeta SD para Android (En 5 Pasos)
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Los teléfonos inteligentes Android de Google son computadoras poderosas que pueden caber en tu bolsillo. Al igual que todos los equipos, utilizan un sistema de archivos para ayudarte a organizar la información para acelerar el almacenamiento. El escáner de Android Media organiza la tarjeta de memoria Secure Digital en un teléfono Android cada vez que lo enciendes. La tarjeta SD es donde todos los archivos multimedia se almacenan, y donde el escáner de Medios busca esos archivos. No vas a encontrar archivos multimedia que no se guarden en las carpetas correctas, por lo que la tarjeta SD debe organizarse adecuadamente.

Paso 1

Conecta tu teléfono Android a tu computadora mediante el cable USB que se incluye con el teléfono. Arrastra hacia abajo el área de notificación en el teléfono. Pulsa "USB conectado" y luego presiona "Montar". Esto le permite a tu computadora acceder a la tarjeta SD en el teléfono como una unidad externa.

Paso 2

Abre el explorador de archivos en tu computadora y accede a la sección de unidades externas. Abre la unidad externa que corresponde a tu dispositivo Android.

Paso 3

Crea carpetas para los diferentes tipos de medios que deseas guardar. Android reconoce los medios por tipo de carpeta. Las carpetas siguientes son compatibles: Música, Podcasts, Ringtones, alarmas, avisos, imágenes, películas y descargas. Crea una nueva carpeta con cada nombre. Estas carpetas pueden estar en el directorio principal o dentro de la "Media" del directorio de la tarjeta SD.

Paso 4

Copia archivos desde la computadora a la tarjeta SD de tu Android. Guarda los archivos de audio MP3 en "música", "Podcasts", "Tonos", "Alarmas" o "Notificaciones". Guarda las imágenes en la carpeta "Imágenes". Guardar los archivos de vídeo en la carpeta "Películas". Copia todos los archivos varios en la carpeta "Descargas".

Paso 5

Pulsa "USB conectado" en el área de notificación en tu dispositivo Android. Pulsa el botón "Desconectar", a continuación, desconecta el cable USB. El escáner de los medios de comunicación se ejecutará para detectar los archivos multimedia recién agregados.