DESCUBRIR
×

No arranca el ventilador en la unidad de salida del aire acondicionado

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes solucionar muchos problemas de una unidad de aire acondicionado antes de llamar a un técnico para que lo repare. Un problema que podrías experimentar con la salida de tu aire acondicionado es cuando el ventilador no funciona. Esto podría indicar un problema eléctrico que necesite ser arreglado. Para hacer esto necesitarás hacer una lista de los componentes eléctricos para examinar.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Verifica el interruptor del termostato el cual puede figurar como "Fan" (ventilador) o "Cool" (frío) y asegúrate de que el aire acondicionado esté encendido.

  2. Comprueba que la temperatura haya sido ajustada en el termostato. Ésta necesita ser ajustada por debajo de la temperatura actual de la habitación.

  3. Dirígete al panel de circuitos y verifica que éste no se haya disparado o que no se haya quemado un fusible. Reinicia el circuito o cambia el fusible quemado.

  4. Examina que no esté dañado el cableado eléctrico de la salida de la unidad. Si éste está dañado o cortado tendrás que reemplazarlo.

  5. Quita en panel de acceso y localiza la bomba de condensación. Desconecta la línea de drenaje de la bomba y asegúrate de que no este obstruida. Si el tubo de condensado no drena correctamente la unidad no encenderá.

Consejos

  • Ubica el motor eléctrico del aire acondicionado y verifica si tiene un botón de reinicio. Presiona el botón si este esta apagado.