Cómo drenar el sistema de combustible de un tractor diésel

...

tractor image by Rina from Fotolia.com

Cuando un tractor se queda sin combustible, requiere un poco más de trabajo que simplemente llenar el tanque antes de volver a arrancar. Se introdujo aire en las líneas de combustible y debe ser quitado antes de que el tractor arranque. Para hacerlo, las líneas deben drenarse para permitir que el combustible lleve el aire hacia afuera. Aunque el proceso varía levemente entre los modelos y tipos de motores, el proceso general es el mismo.

Llena el tanque de combustible. La presión agregada del combustible ayudará a drenar el aire fuera de las líneas de manera más rápida.

Encuentra el tornillo de drenaje más cerca al tanque. Acude al manual del propietario si lo necesitas. Estará ubicado en la parte superior de la válvula del filtro de combustible. Afloja el tornillo de drenaje un par de vueltas con una llave ajustable.

Necesitarás cebar la bomba de combustible hasta que éste salga por la línea de combustible sin burbujas de aire. La mayoría de los tractores tienen un cebador manual al lado de la bomba de combustible para hacerlo. Si tu modelo no lo tiene, necesitarás hacer que tu asistente mueva el motor para cebar la bomba. Una vez que el combustible diésel salga por el tornillo de drenaje sin burbujas de aire, puedes volver a ajustarlo.

Afloja la tuerca en la tubería de entrega en la primera línea del inyector de combustible si es un motor de cuatro cilindros o las tuercas de las dos primeras tuberías si es un motor de seis cilindros. Continúa cebando la bomba hasta que sólo salga diésel de las líneas inyectoras. Eso quitará todo el aire de los inyectores. Una vez que todo el aire esté fuera de las líneas que has aflojado, ajústalos nuevamente.

Continúa el proceso de aflojar las líneas inyectoras de a una y cebando la bomba hasta que se haya salido el aire de todas ellas.

Gira la llave y continúa moviendo el motor hasta que el tractor arranque. Déjalo en marcha por lo menos 15 minutos antes de apagarlo. Esto te dará tiempo para asegurarte de que todos los tornillos que hayas aflojado estén ajustados adecuadamente.

Consejos

Revisa los tornillos de drenaje nuevamente luego de 10 horas de uso para asegurarte que permanecieron firmes y que no pierden combustible.

Apaga el tractor inmediatamente luego de quedarte sin combustible. Esto disminuirá la cantidad de aire que ingrese en el sistema de combustible.

Advertencias

Utiliza guantes para evitar quemarte si el tractor estuvo funcionando por un tiempo cuando intentes drenar el sistema de combustible. Los componentes del motor pueden calentarse mucho durante la operación.

Más Artículos

Puro Motores
×