Cómo arrancar una motoneta con la batería muerta

Escrito por blaze johnson Google | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arrancar una motoneta con la batería muerta
Las motonetas son un medio de transporte eficiente y útil en la ciudad. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las motocicletas pequeñas y motonetas se han vuelto un medio cada vez más popular de transportación en los EEUU. Estos vehículos ligeros y eficientes en combustible son excelentes alternativas al manejo de vehículos cuando necesitas hacer viajes dentro de la ciudad. Las motonetas modernas tienen marchas eléctricas además de otros componentes electrónicos diseñados para hacer su operación más sencilla. Al paso del tiempo, la batería de la motoneta puede fallar; causando problemas mayores para el usuario cuando se trata de viajar de regreso a casa o llegar a alguna cita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Philips de estrella
  • Arrancador para motor portátil
  • Cables pasacorrientes y vehículo
  • Palanca de arranque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Arranca tu motoneta con la palanca de arranque

  1. 1

    Localiza el soporte central en el fondo de tu motoneta. Párate en el lado izquierdo de la motoneta y mantén la pierna izquierda en el soporte central en el piso usando tu pie. Toma el manubrio con ambas manos y con fuerza tira de él hacia atrás y hacia arriba para colocar la motoneta sobre el soporte central.

  2. 2

    Localiza la palanca de arranque localizada en el lado izquierdo de la caja de transmisión. Desdobla el estribo de la palanca de arranque. Gira la llave de encendido hacia la posición de "encendido" (On), párate al lado izquierdo de la motoneta cerca de la parte posterior y pulsa la palanca del freno en el manubrio con tu mano izquierda.

  3. 3

    Usa tu pie derecho para rápidamente empujar el estribo de la palanca de arranque y permite que la palanca regrese a su posición inicial. Repite el proceso hasta que el motor empiece a funcionar. Recuerda mantener la palanca de freno presionada mientras arrancas el motor con la palanca ya que esta palanca de freno contiene un switch de seguridad que evita que el motor arranque si no se acciona.

    Llegando a la batería (acumulador)

  1. 1

    Localiza la batería si tienes un mecanismo de arranque con palanca dañado o si el método de arranque con palanca no ha funcionado. La mayoría de las motonetas fabricadas en China tienen la batería montada bajo el área de descanso para pies mientras que otras marcas y modelos tienen la batería montada bajo el asiento cerca del tanque de combustible.

  2. 2

    Levanta el tapete de hule localizado en el área de descanso para pies. La batería se localiza bajo una cubierta plástica.

  3. 3

    Quita los tornillos de la cubierta con un destornillador Philips con cabeza de estrella y levanta la tapa para exponer la batería. Los terminales de la batería están marcados adecuadamente con colores codificados negativo (negro) y positivo (rojo).

    El uso de un arrancador para motor portátil en tu motoneta

  1. 1

    Une los terminales positivo y negativo a las partes correspondientes de un arrancador para motor portátil a los de la batería de tu motoneta. Asegúrate de que el arrancador esté en la posición de 12 voltios de operación antes de conectarlo a tu batería.

  2. 2

    Prende el arrancador, acciona la palanca de freno izquierda y presiona el botón de arranque de tu motoneta para conectar la marcha eléctrica en tu motoneta.

  3. 3

    Apaga el arrancador una vez que tu motoneta empiece a funcionar. Quita los cables positivo y negativo del arrancador de la batería de tu motoneta. Vuelve a colocar la tapa de la batería, instala de nuevo los tornillos usando el destornillador Philips de estrella y coloca una vez más el tapete de hule.

    Uso de un vehículo para arrancar tu motoneta

  1. 1

    Apaga el vehículo, abre el cofre, conecta el cable pasa corriente positivo directamente del vehículo al poste positivo de la batería y conecta el cable pasa corriente negativo a una parte metálica apropiada para aterrizar (conectar a tierra) en el vehículo.

  2. 2

    Conecta las cabezas correspondientes negativa y positiva de los cables pasa corriente a los terminales de la batería de tu motoneta según corresponda. Rápidamente presiona y mantén la palanca del freno izquierdo y oprime el botón de encendido.

  3. 3

    Quita los cables pasa corriente de la batería de tu motoneta tan pronto como el motor arranque exitosamente. No mantengas los cables pasa corrientes conectados de la batería del vehículo a la batería de tu motoneta por largos períodos pues puede dañar la motoneta.

    Cómo arrancar una motoneta con la batería muerta
    Los cables pasa corriente son un artículo útil en tu vehículo, sea un auto o una motoneta. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Coloca de nuevo la cubierta de la batería de la motoneta y reinstala los tornillos con el destornillador de estrella. Pon en su lugar el tapete de hule en el área de descanso de pies de la motoneta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles